Es el bizcocho perfecto para un delicioso desayuno y os aseguro que no vais a dejar ni las migas. Además al no llevar yemas, queda.....etereo.!!!
Ellas lo han hecho en un molde de Bundt. Yo lo he hecho en un molde desmontable de 24 cm de diámetro.
BIZCOCHO ETÉREO DE CLARAS
BIZCOCHO ETÉREO DE CLARAS
Ingredientes:
6 claras de huevo grandes. Yo, para no desaprovechar las yemas, que luego se quedan olvidadas en la nevera, lo hice con claras pasteurizadas, pero puse 7.
un pellizco de sal
250 gr azúcar
160 gr harina
1 cucharada colmada (1Tbsp) de harina fina de maiz- Maicena
1 cucharadita café (1 Tsp) de levadura química Total
2 cucharaditas de café (2 Tsp) de pasta de vainilla o extracto
Precalentar el horno a 170°. Mantecar el molde.
En la máquina y a velocidad alta montar las claras con la sal hasta que formen picos duros, en ese punto añadir despacio dos cucharadas colmadas de azúcar y cuando lo haya absorbido, incorporar la vainilla.
Cernir el resto del azúcar, la harina, la Maicena y el Royal.
Para la máquina, sacar el bol y echarle poco a poco la mezcla de secos. Ir mezclando con una espátula de madera o silicona, muy cuidadosamente, con movimientos envolventes y sin entretenernos demasiado, ya que si no se hace bien, se perderá el aire que lleva la masa y no subirá lo necesario en la cocción.
Una vez esté bien integrado los ingredientes, incorporar la mantequilla y mezclarla como lo anterior.
Pasar el molde al horno y cocer de 30 a 40 minutos, dependiendo del horno. A partir de los 30 minutos podemos abrir el horno con cuidado y pinchar el pastel, si el pincho sale seco, el pastel está hecho.
Dejar enfriar de 5 a 10 minutos en el molde y después desmoldar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.
imprimir la receta
imprimir la receta
Querida Manu, yo como el Luisma, hoy doy fé de que es etéreo etéreo...jajaja. Pero tengo que confesar que no todo fué sobre ruedas la primera vez, no me salió, pero como soy cabezón, hasta que no lo conseguí no paré. Por cierto, la decoración me ha encantado. Las "afotos" maravillosas. Un beso corazón.
ResponderEliminarManu ponme un trocito que hoy estoy en las nubes y quiero seguir ahi :)
ResponderEliminarTe ha quedado con una presencia imponente eh !!!
Besinos.
holaaaaaaa, pues si que tiene que estar delicioso este bizcocho, el corte lo dice todo Manu. bueno yo como el jose que lo tengo encima el cogote ahora mismo, me encantan las fotos y esa alacena con la vajilla pa morirse de bonita. un besoteeeeeee
ResponderEliminarMadre mía Manu, que bien te ha quedado, yo hice uno con claras y se me vino abajo, tendré que leerme la receta con mucha atención porque te ha quedado de lujo y las fotos preciosas. Lo del azúcar con el chocolate, por lo visto cuando haces trufas tienes que ponerle (del invertido) o miel, pero yo normalmente no le pongo porque no le hace falta ninguna, pero como no me salieron no te se decir.
ResponderEliminarUn besito guapi
manuuuuuuuuuu que bo que requeté bó , en quedo la recepta a pendents .
ResponderEliminarbonisim i maquisimes fotos !
impresionante fotos y sobretodo pedazo de bizcocho, voy a tener q probar a hacerlo
ResponderEliminarQue pinta tiene este bizcocho, se ve ligerisimo y debe estar delicioso. Bss.
ResponderEliminarQué perfección de bizcocho, tan alto y tan plano, maravilloso. Besos
ResponderEliminarLo tengo anotado hace mucho pero nunca me acuerdo de comprar las claras.
ResponderEliminarTu miga se ve impecable, las fotos maravillosas pero esa decoración me ha dejado loca, que cosa TAN linda.
Besazos.
Maravilloso Manu, precioso, perfecto!!! Creo que esta noche voy a soñar con tu bizcocho...Tengo sueño, ha sido un día intenso y me iré temprano a dormir...No se me ocurre nada más bonito que esta hermosura que ha salido de tu cocina!!!
ResponderEliminarLa verdad es que queda una textura como de nube que es una delicia.Se ve perfecto en el corte y muy apatecible con esa presentación que nos has hecho.
ResponderEliminarUn beso.
Pedazo de bizcocho Manu, ese sin leche ni nada, a secas entra genial que delicia. Y esa foto primera me ha encantado un bodegón espectacular. Besos
ResponderEliminarCarai Manu t'ha quedat perfecte!!!! i amb aquesta decoració, m'encanta!
ResponderEliminarjo vull aquesta vitrina!!!
una abraçada i ens veiem aviat
Se ve muy bueno su bizcocho buena textura me llevo un trozo,abrazos.
ResponderEliminarMe encanta tu bizcocho etéreo y también tus fotos, progresas cada día. Un beso
ResponderEliminarHuau, me parece una preciosidad tu bizcocho, es lo que los norteamericanos llaman el Angel's cake, sin yemas. Y no son fáciles estos pasteles porque al tener tan poco cuerpo sólido, no suelen quedar tan perfectos de imagen (a mi se me crean huecos o no me sube tanto y tan recto!) como te ha quedado a ti. Me gusta mucho y la decoración, es cuidada.... ad hoc, con todas esas fotos preciosas de las vajillas.
ResponderEliminarBesos y feliz resto de semana!!!!!
Me han encantado tus recetas y especialmente tus fotos, son maravillosas. Me quedo de seguidora para no perderme nada más. Pásate por mi blog si algún día tienes un huequecillo.
ResponderEliminarUn besote enorme.
Con mil sabores