Esta receta de TOMATES ASADOS, la vi en el blog de Miriam "El invitado de invierno" y aparte de gustarme la manera de hacerlos, pensé que podría dar juego para varias cosas. A lo mejor a vosotros se os ocurren mas.
En principio son unos tomates asados al horno con cebolla y ajos, lo que le da un cierto sabor ahumado.
Con ello se hace una salsa de tomate que bien ligada con aceite sabe a gloria.
Pero con los tomates y la cebolla, tal como salen del horno también nos puede servir como acompañamiento para un plato de carne, ave o pescado.
Y sobre una tostada, bien trinchado y aliñado...y si además le ponéis una anchoa por encima.... Y VARIACIONES HECHAS CON ELLOS
Como veis en la foto, lo serví con albahaca troceada y acompañado con otra tostada cubierta con guacamole.
3 Km tomates maduros
unos granos de ajo, la cantidad, va al gusto
2 o 3 cayenas (facultativo)
sal, pimienta negra machacada
aceite de oliva virgen
Envolver las cebollas en papel de plata e introducirlas en el horno a 200°. Es importante que tengan mas rato de cocción que los tomates.
Mientras, lavar bien los tomates y secarlos. Mojarnos las manos con aceite, embadurnar bien los tomates y colocarlos en una bandeja de horno. Añadir los granos de ajo y las cayenas.
Pasar la bandeja de los tomates al horno y asar hasta que estén blandos y las cebollas tiernas.
Para servir de acompañamiento:
Pelar los tomates, no cuesta nada ya que al estar bien cocidos, la piel sale sola. Servirlos con la cebolla a gajos, los ajos, sal, pimienta y aliñado con un buen chorro de aceite.
Para servir como salsa:
Pelar tomates, cebollas y ajos. Pasarlos por la trituradora, mas o menos tiempo según os guste, mas grosero o mas fino. Rectificar de sal y añadir aceite. Si lo trituráis con el aceite, ligará de maravilla.
Para servir sobre una tostada como un entrante:
Bien sencillo. Trocear el tomate, un poco de cebolla, salpimentarlo y colocarlo sobre las tostadas. Trocear por encima albahaca y regar con un buen chorretón de aceite.
Fuente: "El invitado de invierno"
Esos tomates le irían de acompañamiento divinamente a la pierna de cordero que tengo publicada. Qué buena pinta!
ResponderEliminarPues incluso se me ocurre Manu como añadido a los refritos, tiene que darle un toque magnífico, no crees? Muy buena entrada y muy práctica. Un besote.
ResponderEliminarMmmm, me encantan las verduras asadas!
ResponderEliminarSólo un consejo. La próxima vez que hagas las cebollas envuélvelas con papel vegetal de hornear y no en papel de plata. El aluminio es extremadamente contaminante (es dificilísimo de reciclar!!!) y muy tóxico y al calentarse lo es aún más y transmite partículas a los alimentos. Yo lo hago en papel (y si es el marrón, que no está blanqueado con cloros, aún mejor) y queda estupendamente.
Soy de la liga ANTI-ALUMINIO en nuestras cocinas!!!
Un petó!
Blanca
http://acalablanca.blogspot.com.es/
Son absolutamente irresistibles, y estas variaciones, la presentación, todo es una maravilla!!!
ResponderEliminarMil besos.