Este verano pasé unos días en Benicasim, en casa de mi amiga Emilia. Que recuerdos me trajo volver allí, de nuestra época estudiantil, reencontrarme con su encantadora familia y recordar nuestras correrías con todos nuestros amigos. Estudiar ya lo hacíamos...... mejor o peor, pero pasarlo bien y divertirnos....también. Ojo, no penséis mal, que eramos muy, pero que muy buenas chicas!!! ........Que épocas y que recuerdos!!
Una de las noches, ella y su marido, nos llevaron a cenar a un restaurante en Benicasim, no recuerdo el nombre.
Al ser de tapas, tomamos muchos platos, mi memoria es terrorífica y no recuerdo ninguno, excepto éste que os presento hoy: HUEVOS ROTOS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN, que no he podido olvidar de tanto que me gustó y ya allí pensé que un día lo pondría en el blog.
La verdad es que es una variación de los clásicos huevos rotos con patatas, pero no veáis que variación!
Al ser de tapas, tomamos muchos platos, mi memoria es terrorífica y no recuerdo ninguno, excepto éste que os presento hoy: HUEVOS ROTOS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN, que no he podido olvidar de tanto que me gustó y ya allí pensé que un día lo pondría en el blog.
La verdad es que es una variación de los clásicos huevos rotos con patatas, pero no veáis que variación!
HUEVOS ROTOS CON ALCACHOFAS Y JAMÓN
Ingredientes para 4 personas:
Ingredientes para 4 personas:
10 alcachofas
5 lonchas jamón ibérico cortado no muy fino
4 huevos
1 limón
Poner en un bol agua, el zumo de limón y el limón.
Sacar las hojas duras de las alcachofas y dejar solamente la parte tierna, el corazón. Si tuviese pelusilla, sacarla con la ayuda de una cuchara de postre. Laminar e ir echándolas en el bol de agua con limón, para que no se oxiden.
Poner una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté bien caliente incorporar las alcachofas previamente escurridas y secadas con un paño. Dorarlas, sacar con una escurridera y depositarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Cortar las lonchas de jamón en trozos grandes y pasarlos a la sartén. Pero solo meter y sacar rápidamente para que no endurezcan. Pasarlo al papel de cocina, para escurrir el aceite.
Mezclar jamón y alcachofas, si hace falta espolvorear con un pellizco de sal y repartir en los platos.
Poner aceite en una sartén antiadherente y cuando esté bien caliente, colocar en el centro un aro de emplatar. Cascar un huevo en un bol pequeño y de allí depositarlo con cuidado dentro del aro. Dejar que se cueza la clara, pero manteniendo cruda la yema. Sacar con una espátula de silicona aro y huevo y asentarlo sobre un plato. Sacar el aro, si hace falta con la ayuda de un cuchillo y colocar el huevo sobre las alcachofas.
Espolvorear con sal de escamas sobre el huevo.
Allí te lo presentan así, luego te lo cortan con un cuchillo y lo mezclan todo.
No os podéis imaginar lo buenísimo que es.
Que recuerdos, verdad Manu?
ResponderEliminarEste plato tiene que estar muy rico, siempre lo he probado con patata pero nunca con alcachofa así que tomo nota ;) Un beso grande guapa, que pases un día estupendo!
Me encanta Manu y mira, este sábado vamos a ir a comer a un restaurante donde ponen unas alcachofas espectaculares. En casa nos encantan y ésta preparación me ha parecido magnífica. Un besito corazón. Por cierto, no nos has dicho quien eres....jajaja.
ResponderEliminarSiempre la mas alta. Era la mas alta en todos los sitios donde iba. Hasta esto ha cambiado, la generación de ahora son mucho mas altos. El otro día me di cuenta en el aereopuerto al ir a buscar a mi hijo. De repente me vi poniendome de puntillas para ver......No me había pasado nunca, siempre veía por encima de los demás....jaaaajaaa. en
EliminarYo los huevos rotos con jamón serrano siempre los hacía con patatas, pero esta receta me parece mejor, ya que las alcachofas me encantan. Con tu permiso te la copio. Un saludo.
ResponderEliminarTe gustará mucho, de eso estoy segura.
Eliminarme encantan los huevos rotos , aquí siempre lo como con algún pescado sencillamente mero a la plancha con unas patatas sobre el y el huevo para romper sobre estas patatas y el mero , un plato de escándalo .
ResponderEliminarque bó !!
BESADES MENORQUINES
Ohhhh menuda receta, no me extraña que tu memoria la haya seleccionado porque es un tesoro ehhhhhhhh !!!
ResponderEliminarQué fotos tan bonitas llenas de emociones y gratos recuerdos. Qué guapa estás al volante, pareces una chica de película de James Bond, chan, chan, chanchannnnnn , chan, chan, channnnn jajja....
Muasssss preciosidad.
Me han encantado las fotos y las recetas, te he reconocido enseguida ;) La verdad es que las setas y el jamón hacen una gran combinación y si encima lo rematas con un huevo, pues ideal. Además facilita que es lo que me gusta.
ResponderEliminarUn besito
Se ve tan divino. Gracias por recordarla y compartirla. Me encantan las alcachofas.
ResponderEliminarAh, me estás haciendo acordar de "mis tiempos" ;-)
Besitos,
Vero
Impresionante, me encanta el plato, la verdad es que las alcachofas fritas son una delicia como pocas. Besos
ResponderEliminarQue bonito ver esas fotos antiguas, como me gusta.
ResponderEliminarLo que si que me ha gustado y mucho es la forma de preparar las alcachofas que nos encantan.
Besazos.
Se ve bien rico y suena muy bien, si tenemos la suerte de que sean huevos caseros entonces ganaremos mucho mas aun.
ResponderEliminarBesinos
Wow Manu! que buenas esas fotos!! tanto como los huevos que nos presentas, esto lo tengo que probar!
ResponderEliminarnos vemos pronto guapi que ilusión!
besitosssssss
Manu: el plat boníssim!
ResponderEliminarPerò l'espectacularitat de les teves fotos és impressionant!
Que guapa!!!
Guaaaapaaaa!!!!
Manu, hoy haré las alcachofas con el huevo, no se como quedaran por que ya las tengo hervidas. Ya te diré, pero me has hecho venir "salivera". Al ver las fotos, en la que estais apoyados en el choche, he pensado, huau la Marta, despues, clic clic, no puede ser, es Manu. ¡¡ suerte que se que soy yo su madre, por que si no tendria mis dudas!!! Fotos muy bien aunque como tu dices la blanca tambien me gustaba. Petons
ResponderEliminarLas alcachofas fritas como dices es algo a lo que no me puedo resistir. Si además se acompaña de jamón y huevo..... tocas el cielo. Besitos
ResponderEliminarostras no dudo nada de que debe de ser divino esta combinación¡¡
ResponderEliminarBss
mmmmm,deliciosa receta, besos
ResponderEliminarUmmmm quina pena no tenir carxofes a la nevera per poder fer aquest plat, ha de ser boníssim!! El deixo a pendents...Què guapa surts a les fotos :)
ResponderEliminarOhhh, que rico este plato...que ganas de comer alcachofas!!!
ResponderEliminarBss
mmmmmmmmm, avui reportatge de color sèpia!!!!
ResponderEliminarQue xula estàs portant el cotxe ;-)
I aquesta tapeta...quan vulguis la fem!!! Amb el pernil cruixent o amb foie...boníssima sempre.
Ptnts
Glòria
Una tapa buenísima y todos los ingredientes facilísimos de conseguir. Con jamón 100% ibérico queda aún más rico.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esto con nosotros! Nos hemos divertido bastante haciendo esta receta, incluso compramos un jamón de bastante buena calidad para hacerla (Para echarle un ojo). Por cierto, me encanta todo lo que hay en tu blog. ❤ FELICIDADES Y SIGUE ASÍ!!! Besos.
ResponderEliminarMil gracias por tu comentario. Es lo que anima de verdad. Hacer algo para que lo disfrutéis.
EliminarMil gracias