TORTILLA AL CURRY

domingo, 2 de junio de 2013


"Poirot seguía siendo un fiel adepto del desayuno continental. No le gustaba nada verme comer huevos con beicon por la mañana. Él se hacía servir en la cama una taza de café y brioches, mientras yo iniciaba tranquilamente el día con huevos, beicon y la mermelada, obligatorios en el menú del desayuno de todo inglés que se precie".
                                                 "PELIGRO INMINENTE"  AGATHA CHRISTIE

La TORTILLA AL CURRY, la he encontrado en un libro: CREMAS & CASTIGOS recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie,escrito por Anne Martinetti y François Rivière. Un libro con maravilloso que os recomiendo


TORTILLA AL CURRY

Ingredientes para 3 personas:

4 huevos
3 cebollas tiernas a rodajitas
30 gr mantequilla
2 cucharaditas café de curry en polvo
3/4 de manzana Golden pelada y a dados
3 cucharadas de postre de Chutney de mango
Sal y pimienta negra
unas gotas de zumo de limón
Hojas de cilantro picadas

Colocar la cebolla tierna en una sartén a fuego vivo, con la mitad de la mantequilla y un chorrito de aceite. Rehogar hasta que tome color, removiendo continuamente. Añadir el curry, los daditos de manzana y seguir cociendo a fuego lento, durante 5 minutos. Agregar el chutney, salpimentar, rociar con unas gotas de limón y apartar del fuego.
Poner un poco de aceite y el resto de la mantequilla, en una sartén antiadherente de 24 cm de diámetro y colocarla al fuego.
Batir los huevos en un cuenco y salpimentar. Cuando este caliente el aceite y la mantequilla, verter los huevos batidos. Con la ayuda de una espátula, desplazar hacia el centro, la mezcla ya cuajada para que se extienda la que aún esté cruda.
Dejar cocer a fuego medio 2 minutos, hasta que la parte inferior esté dorada y la de arriba un poco cruda. Echar el relleno en la mitad de la tortilla, espolvorear por encima con el cilantro picado y con la ayuda de la espátula doblar la otra mitad sobre el relleno.
Servirlo bien caliente.



Imprimir receta

Fuente: "Cremas & castigos, recetas deliciosas y criminales de Agatha Christie" de Anne Martinetti y Francois Rivière


Compartir /

12 comentarios

  1. Me parece una tortilla cuanto menos curiosa, una combinación de ingredientes realmente sorprendente, pero como yo soy la tonta del curry, me llevo esta receta para probarla, debe estar buenísima!!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Soy un "fósforo" de Agatha Christie, con ella me inicié en la lectura y me enganchó de tal manera que me hice con todos y cada uno de sus libros, ya los pobres están amarillentos pero a la espera de que mi hijo crezca y se empape de ellos, ya le queda menos. Mientras tanto y para ir metiéndolo en vereda, lo deleitaré con ésta tortilla que más bien va a servir de cena. Toda una explosión de sabores y texturas que me resulta de lo más atrayente. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me uno al club, me encanta Agatha Christie tengo todos sus libros. Tiene que ser una delicia esta tortilla, qué mezcla tan fantástica. Un abrazo, Cara.

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas buena tiene esta tortilla, se merecer un premio. Telo he dejado en mi blog, pasate a recogerlo. Bs. El enlace es:
    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2013/06/coliflor-en-salsa-de-almendras.html

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más fabulosa y qué colorcillo le da el curry,mmm...
    Hace mucho que dejé aparcada a la señora Agatha para pasarme a otros géneros, pero he disfrutado mucho con ella...

    ResponderEliminar
  6. AAiiixxx, no sóc massa de curry!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. yo no tengo ningún problema en tomar esto para desayunar,bien rica esta tortilla al curry
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Es "elemental" que esta tortilla es una ricura.
    Soy tan fan de todo lo que lleve curry que no me la perderé.
    ¡A buscar las manzanas y el chutney!!!
    Muchos besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, yo que me había relajado con Poirot, mi marido está obsesionado con todas las obras de esta mujer y llevamos varios años viendo series y pelis de Poirot, Miss Marple...qué pasada. Está muy bien esta receta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricura Manu ese toque de curry le da todo un sentido nuevo de sabor a esta tortilla!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo leo curry y ya me gusta!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Bueno, bueno, eso si que es un buen desayuno, yo no lo haría pero si me atrevería es más me encantaría par un almuerzo.
    Gracias por tu buena receta amiga, un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger