Les llamo MEGA MAGDALENAS CON TROCITOS DE MANZANA, NUECES Y CANELA, por que las pongo en unos moldes grandes, pero también se pueden poner en moldes mas pequeños, pero son tan buenas...que si lo hacéis en los pequeños con una no vais a tener suficiente.
Dentro llevan trocitos de manzana, que al ser de calidad fuerte, no se deshacen en la cocción y le dan un toque ácido, aromatizado sutilmente por la canela y con una cobertura de nueces. Espectacular!
MEGA MAGDALENAS CON TROCITOS DE MANZANA, NUECES Y CANELA
115 gr mantequilla pomada
115 gr mantequilla pomada
125 gr azúcar blanquilla
100 gr azúcar moreno
2 huevos grandes
250 gr harina común
1 cucharadita de café de levadura química
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de café de sal
1 cucharadita de café de extracto de vainilla
250 ml de nata para cocinar
2 manzanas Granny Smith
1 cucharadita de café de canela molida
Zumo de 1 limón
100 gr nueces troceadas
Precalentar el horno a 180° C
Mantecar los moldes.
Pelar, quitar el corazón y cortar a cuadritos las manzanas. Colocarlas en un bol bien bañadas con el zumo de limón para evitar su oxidación.
Tamizar harina, levadura, canela, sal y reservar.
Batir en la máquina la mantequilla y los azúcares hasta conseguir una textura de crema esponjosa. Añadir los huevos de uno en uno, integrándolo bien en la mezcla, antes de añadir el siguiente. Echar la vainilla.
Incorporar la mezcla de secos, alternando con la nata en tres adiciones, empezando y terminando por la harina. Una vez quede todo bien integrado parar la máquina y añadir las manzanas escurridas y mezclar con una espátula.
Llenar los moldes hasta un poco mas de la mitad y repartir por encima las nueces, presionando suavemente, para que se adhieran a la masa.
Pasar al horno y cocerlas durante 30 minutos, dependiendo del horno. Insertar una brocheta al terminar el tiempo arriba indicado. Si sale seca y limpia, es que ya están hechas.
Dejar enfriar en los moldes sobre una rejilla.
Que ricas, me encantan las recetas que llevan manzanas.
ResponderEliminarbesos
Que ricaaaa, mañana me pido una mega para desayunar ;) Un besote guapa, estoy muy liada ultimamente, llevo tiempo si publicar nada y sin visitaros :(
ResponderEliminarUmmm esto es un pecado muy gordo¡¡¡. Que imponentes y que ricas tienen que estar estas megamadalenas. Me los llevo. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Fa-bu-lo-sas Manu!! Así enormes para no dejar nada...me fascinan.
ResponderEliminarBesos.
Maravillosa y con los trocitos de manzana, jugosa....
ResponderEliminarBss
Se ve espectacular. Yo la quiero mega también, querida.
ResponderEliminarMe encanta la combinación canela-manzana.
Muchos besitos,
Vero
Madre mía qué pedazo de magdalenas, me encanta todo el tamaño, la combinación de sabores...hija, un vicio. Besos
ResponderEliminarHola Manu, mega receta, con su toque de manzana, me la imagino con un poco de nata líquida por encima...
ResponderEliminarBesos y feliz verano.
Qué buena pinta tienne y qué originales querida Manu. Deliciosas para disfrutar por la tarde con una buena infusión...Me han encantado!!!
ResponderEliminarQuina bona pinta Manu. El cap.de satmana les faré. Però m has de dir que és mantega pomada. I felicitats pel bloc és una passada
ResponderEliminarLa mantega pomada és quan està ja tan tobeta, amb casi la textura de una crema.
EliminarHe visto tu receta de caneles, pero me podrías decir como se lavan los moldes?
ResponderEliminarSon de cobre que un conocido me ha regalado
lavarlos con agua y jabón, pero con los dedos o una esponja, para no rallarlos y secarlos enseguida con un paño.
EliminarHe encontrado ésto en una pagina web y te lo transcribo tal cual:
La principal desventaja, es el mantenimiento o especial cuidado que necesitan las ollas y todos los utensilios de cocina hechos de cobre, debido a que tiende a crearse en su superficie una fina capa de color verde azulado llamada cardenillo (acetato de cobre) que es tóxica. Esta capa se produce como reacción entre el cobre y la acidez propia de los alimentos.
Como limpiar las ollas o utensilios de cobre, cuando tienen esta capa:
El modo más sencillo de limpiar el cobre es utilizar el zumo de un limón, un chorrito de vinagre caliente y una cucharada sopera de sal. Con esta mezcla frotamos con un trapo o un cepillito la olla. Lo aclaramos con abundante agua caliente y lo secamos al momento.
Inmediatamente queda otra vez brillante, reluciente y sobre todo queda limpio de esa capa fina capa verde azulada tóxica o cardenillo.http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=125
Excelente!!!! Reduje las cantidades a la mitad, para probar como quedaban, me salieron 5 magdalenas ( que no son super, pero tampoco son mini ;) ). El resultado sabro-sisímo. Me parece que por lo ingredientes que llevan, ellas mismas tienen todo lo que necesita un buen desayuno! Muchas gracias por compartila manu.
ResponderEliminarAcabo de hacerlas.. Riquísimas!! Sin duda las mejores que he probado..gracias por compartir esta receta
ResponderEliminar