TARTA DE FARTONS, HORCHATA Y FRESONES

martes, 27 de marzo de 2012

Cuando vi esta receta Tarta de fartons, horchata y fresones en el blog de Nieves, no pude resistirme: tiene dos de los productos que mas me gustan. La horchata y los fresones. De los fartons no sabía nada, pues no los conocía hasta ahora. Son unos bollitos alargados, glaseados y cubiertos de azúcar, típicos de Valencia para mojar y acompañar la horchata.
Esta receta aunque con retraso, la hice para celebrar el día de San José, en casa tengo dos Pepes; marido e hijo y el año pasado puse la crema de San José  y este año al ver ésta, me pareció perfecta.
Y también con ella hacer un guiño a las Fallas.

TARTA DE FARTONS, HORCHATA Y FRESONES

Receta para un molde redondo desmontable de 24 cm de diámetro, mantecado.
Fartons (la cantidad exacta no la he calculado, pero con la próxima receta que os pondré, que será la de los fartons tenéis para esta tarta y para un desayuno para dos )
300 g de fresones
4 cucharadas de azúcar
4 sobres de cuajada
1 L horchata (que sea de horchatería, no de botella de supermercado, porque el resultado final cambia muchísimo)

Lavar y cortar a rodajas los fresones, reservando 9 de igual medida, que los partiremos por la mitad a lo largo y uno bien grandote que lo reservamos entero para decorar el centro del pastel. Ponerlos en un recipiente con el azúcar y unas cucharadas de agua limón. Reservar en la nevera.
Mezclar el contenido de los sobres de cuajada con un poco de horchata fría y remover bien para que quede bien mezclado.
Poner a calentar el resto de horchata a fuego vivo, cuando arranque el hervor echar la mezcla de cuajada y remover hasta que vuelva a hervir. Apartar del fuego y batir durante 10 segundos. Volver al fuego y esperar que vuelva a arrancar el hervor removiendo sin cesar. Parar el fuego y dejar enfriar.
Mientras montamos el pastel:
Cubrir la base del molde con los fartons, tapando todos los agujeros con trocitos de fartó. Sobre ellos acostar las rodajas de fresones cubriéndolo todo. Cuando la cuajada de horchata ya esté fría echarla a cucharones sobre los fresones. Guardar en la nevera un mínimo de 4 horas. Yo lo dejé hasta el día siguiente.
Lo decoré con los medios fresones y le puse en el centro el fresón grande y como que ahora ya empiezan a salir los primeros brotes de menta, le añadí brotes chiquitos de élla.
Rallar chocolate negro por encima. Ella también le puso sirope de Ágave y azúcar glas para decorar.
Servir bien frío.


Compartir /

2 comentarios

  1. Manu, no había visto tu pastel, es super original, me ha encantado, nunca se me hubiera ocurrido utilizar la horchata. Como diríamos en faceboock, ¡me gusta!. Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es ANA no suelo utilizar mucho el ordenador pero me gusta mucho los espacios de recetas acabo de ver esta receta de farttons con horchata y fresones y me parece muy original en cuanto lleguen las primeras fresas la voy a hacer por eso quiero que la compartas besos y muchas gracias

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger