CONEJO A LA MOSTAZA AL ESTILO FRANCÉS -LAPIN A LA MOUTARDE

viernes, 30 de marzo de 2012



Este plato era una verdadera obsesión para mi. No es que el conejo sea de mis platos favoritos, pero al principio de casados, íbamos muchas veces, solos o con amigos, a un restaurante francés que estaba debajo de un edificio grande que hace esquina en Diagonal con Sabino Arana. Ese restaurante ya no existe, como pasa con muchos comercios. Ahí es donde comí este plato que me entusiasmó y no he vuelto a comerlo igual en ningún otro restaurante.
No he parado de indagar, buscar y hacer pruebas hasta que al final lo he conseguido. Si no es igual, que seguro que no lo es, al menos se le parece mucho y todos en casa me han dado la aprobación.


Receta para 1 conejo: 5 personas:
1 conejo cortado a octavos
1 L caldo de pollo
4 chalotes ciselè (cortadas a cuadritos muy pequeños)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla grande
1 chupito  de Brandy
100 ml de vino blanco
2 0 3 cucharadas de mostaza de Dijon
300 g champiñones
2 cucharadas de mantequilla
el zumo de medio limón

Dorar el conejo salpimentado, en una paella con aceite de oliva suave y una cucharada de mantequilla. Cuando se haya dorado pasarlo a una cazuela.
En ese mismo aceite echar el Brandy, dejar que se evapore el alcohol a fuego vivo, añadir las chalotes y pocharlas.
Pasarlas a la cazuela con una rasera, sacar la grasa de la paella y echar el resto de los líquidos a la cazuela. Colocarla al fuego e incorporar el vino blanco. Dejar reducir a la mitad y añadir el caldo, las verduras y el bouquet garní. Una vez arranque el hervor, tapar la cazuela, bajar el fuego y cocerlo  por espacio de 1 hora.
Mientras, preparar los champiñones. Cortar el tallo y desecharlo. Limpiar bien de tierra en abundante agua fría. Cortarlos en 4 o 6 partes, según lo grandes que sean y pasarlos rápidamente a una paella con la otra cucharada de mantequilla, sal y un buen chorro de limón, con esto conseguiremos que no queden oscuros, pues el aire los oxida. Rehogar a fuego suave, tapados mientras suelten jugo y luego destapar y subir el fuego para dorarlos. Reservar.
Sacar con cuidado el conejo, menos el hígado. Añadir la mostaza: he puesto 3 cucharadas, pero dependiendo de si os gusta mas o menos fuerte, empezar por poner 2, probar, rectificar de sal y pimienta y si hace falta se le añade otra cucharada mas. Remover bien para que la mostaza se integre, dejar hervir todo junto 2 minutos y triturar para que quede una salsa espesa.
Volver al fuego y agregar los trozos de conejo y los champiñones. Cocer suavemente justo para que se caliente bien el conjunto.
Se puede acompañar con arroz.



Compartir /

1 comentario

  1. ahola. El conejotampoco es para mi un plato favorito. Pero esta receta estimula los sentidos. Me animaré a prepararlo un fin de semana. Seguro que gustará a todos. Besitos

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger