El CONEJO A LA MOSTAZA AL ESTILO FRANCÉS -LAPIN A LA MOUTARDE era una verdadera obsesión para mi. No es que el conejo sea de mis platos favoritos, pero al principio de casados, íbamos muchas veces, solos o con amigos, a un restaurante francés que estaba debajo de un edificio grande que hace esquina en Diagonal con Sabino Arana. Ese restaurante ya no existe, como pasa con muchos comercios. Ahí es donde comí este plato que me entusiasmó y no he vuelto a comerlo igual en ningún otro restaurante.
No he parado de indagar, buscar y hacer pruebas hasta que al final lo he conseguido. Si no es igual, que seguro que no lo es, al menos se le parece mucho y todos en casa me han dado la aprobación.
CONEJO A LA MOSTAZA AL ESTILO FRANCÉS -LAPIN A LA MOUTARDE
Receta para 1 conejo: 5 personas:
1 conejo cortado a octavos
1 L caldo de pollo
4 chalotes ciselè (cortadas a cuadritos muy pequeños)
2 zanahorias
1 puerro
1 cebolla grande
1 chupito de Brandy
100 ml de vino blanco
2 0 3 cucharadas de mostaza de Dijon
300 g champiñones
2 cucharadas de mantequilla
el zumo de medio limón
Dorar el conejo salpimentado, en una paella con aceite de oliva suave y una cucharada de mantequilla. Cuando se haya dorado pasarlo a una cazuela.
En ese mismo aceite echar el Brandy, dejar que se evapore el alcohol a fuego vivo, añadir las chalotes y pocharlas.
Pasarlas a la cazuela con una rasera, sacar la grasa de la paella y echar el resto de los líquidos a la cazuela. Colocarla al fuego e incorporar el vino blanco. Dejar reducir a la mitad y añadir el caldo, las verduras y el bouquet garní. Una vez arranque el hervor, tapar la cazuela, bajar el fuego y cocerlo por espacio de 1 hora.
Mientras, preparar los champiñones. Cortar el tallo y desecharlo. Limpiar bien de tierra en abundante agua fría. Cortarlos en 4 o 6 partes, según lo grandes que sean y pasarlos rápidamente a una paella con la otra cucharada de mantequilla, sal y un buen chorro de limón, con esto conseguiremos que no queden oscuros, pues el aire los oxida. Rehogar a fuego suave, tapados mientras suelten jugo y luego destapar y subir el fuego para dorarlos. Reservar.
Sacar con cuidado el conejo, menos el hígado. Añadir la mostaza: he puesto 3 cucharadas, pero dependiendo de si os gusta mas o menos fuerte, empezar por poner 2, probar, rectificar de sal y pimienta y si hace falta se le añade otra cucharada mas. Remover bien para que la mostaza se integre, dejar hervir todo junto 2 minutos y triturar para que quede una salsa espesa.
Volver al fuego y agregar los trozos de conejo y los champiñones. Cocer suavemente justo para que se caliente bien el conjunto.
Se puede acompañar con arroz.
ahola. El conejotampoco es para mi un plato favorito. Pero esta receta estimula los sentidos. Me animaré a prepararlo un fin de semana. Seguro que gustará a todos. Besitos
ResponderEliminarBuena pinta tiene, intentaré hacerlo.
ResponderEliminarIntentaré hacerlo , muy buena pinta.
ResponderEliminar