JUDÍAS CON ALMEJAS

miércoles, 21 de marzo de 2012


En casa nos encantan las judías y las hacemos muchas veces, pues solucionan muchas comidas y puedes hacer con ellas multitud de platos.
El otro día Pepe, mi marido, las cocinó con almejas, para una cena de "chicos"..... Se regalaron una cena, que aparte de este plato se comieron: gambas y pulpo al ajillo, navajas y dos besugos que los hicieron con un lecho de patatas y los cocieron en un horno de leña, la foto de los besugos os la pongo al final pues eran espectaculares y se ve que estaban buenísimos, pero a mi solo me dejaron hacer las fotos antes y luego me marché, no era cosa de estropearles la fiesta, es decir que no lo probé.

Las judías se ponen en remojo, completamente cubiertas de agua el día anterior.
Al día siguiente, se escurren y se ponen en una olla con agua que las cubra holgadamente, se ponen al fuego a cocer lentamente con sal hasta que estén tiernas. Dependiendo de la calidad, necesitaran mas o menos tiempo de cocción. También se les puede poner una hoja de laurel, si se les quiere dar otro gusto.
Si la zona donde vivís, el agua es muy calcárea, sería conveniente cocerlas en agua embotellada. 

1/2 K judías secas (1 K judías cocidas, peso escurrido)
1 K almejas
4 dientes de ajo picado
unas hebras de azafrán
150 ml vino blanco
1 buen ramo de perejil cortado chiquito

Freír en una cazuela con aceite de oliva el ajo trinchado, cuando esté dorado añadir el azafrán y las almejas, cuando éstas se hayan abierto ir agregando las judías con una rasera (si hay almejas que no se han abierto, desecharlas) e incorporar el vino. Añadir algo del jugo de la cocción de las judías. Dejar cocer un rato y servir bien caliente espolvoreando de perejil por encima. Tan sencillo y tan delicioso...

Los besugos antes de entrar en el horno de leña. Cada uno pesaba unos 3 K.  A este tipo de besugo aquí en Cataluña se le llama "Besuc de la piga", también conocido como Besugo Imperial. En Andalucía se le llama Voraz



Compartir /

2 comentarios

  1. Collons (perdón) ¿que hay que hacer para entrar en ese grupo de coleguitas? vaya party.
    Y lo que debe venir después de una cena así.
    Con lo necesitados que vamos nosotros de platos como esos...

    ResponderEliminar
  2. Este guiso de judías con almejas es un magnífico plato de domingo, pues con las judías cocidas con antelación solo son los 15 minutos finales antes de comer. Gracias por facilitarme un delicioso plato "super" para los domingos multitudinarios que tenemos en casa. Una ensalada y un buen postre y .... a vivir!!!!!!

    ResponderEliminar

Agradezco y espero con ilusión vuestros comentarios, ya que todo ayuda a mejorar.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentarlo y si está en mi mano, os lo intentaré solucionar.
Los comentarios que sean malintencionados los suprimiré.
Este blog agradece la intención, pero no participa en cadenas de premios

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

Instagram

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger