SALSA A LA NARANJA

domingo, 25 de marzo de 2012

Esta salsa de naranja, podríamos decir que por los ingredientes y la textura es una derivación de la salsa Holandesa, aunque el proceso de realización no sea el mismo .
De textura cremosa y suave, con un agradable sabor a naranja, es una delicia para acompañar pescados a la sal o al vapor.  También la podríamos presentar sobre unos espárragos verdes hervidos al dente.



SALSA A LA NARANJA


3 yemas de huevo
150 g mantequilla a trozos
la piel de una naranja
el zumo de medio limón pequeño
sal y pimienta blanca


Batir al Baño María, pero procurando que el calor sea suave, las yemas de huevo con la piel de la naranja, añadiendo la mantequilla a trozos. Cuando uno se haya mezclado con la crema anterior, añadir el siguiente y así hasta terminar la mantequilla. En ese momento echar el zumo de limón y la sal. 
Al incorporar el limón, se posible que se aclare la salsa, es cuestión de seguir batiendo para que se vuelva a espesar, probar y rectificar de sal.
Esta salsa se ha de servir enseguida pues no se puede volver a calentar ya que se podría cortar.


Fuente: Revista Hola
Imprimir receta
Compartir /

3 comentarios

  1. ¡Manu es que no paras!, esta salsa debe ser deliciosa, ya me la imagino sobre unos esparragos tibios, la reservaré para una ocasión especial. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa salsa, me la pongo sobre unas tostaditas, en templado huuuuu!!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que simple y buena tu salsa de naranja

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger