CEVICHE DE AJÍ AMARILLO

miércoles, 27 de abril de 2011

El ceviche es un plato típico de Perú y su historia se remonta a épocas precolombinas. Aunque también tengo que decir que todos los países centro y sudamericanos se atribuyen su origen. Hoy os traigo un CEVICHE DE AJÍ AMARILLO, muy peruano, que me prepararon mi sobrino Carlos junto con su amigo Gabriel. Una pasada de delicioso.



CEVICHE DE AJÍ AMARILLO

Receta para 4 personas:
2 pescados (entre los dos han de pesar 1,200 g) de lubina, corvina, dorada o sargo
Zumo de 3 limones
Zumo de 1 lima
1 diente de ajo
2 cucharaditas de jengibre rallado fresco
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de ají amarillo en pasta
1 cebolla morada grande o 2 pequeñas
1 manojo de cilantro
sal y pimienta negra
2 boniatos

Filetear el pescado y cortarlo como para Sashimi: Con un cuchillo muy bien afilado, separar las espinas y la piel de manera que queden 2 lomos bien limpios. Cortar de forma transversal de 1/2 centímetro de grosor y  3 a 3 1/2 centímetros de largo, procurando que todos los trozos tengan el mismo tamaño. Han de ser trozos del tamaño de un bocado. Esta manera de cortarlo es para que al marinarlo no se desmenuce.
En un mortero o en una picadora echar: El ajo y machacarlo, el zumo de los cítricos, el jengibre, sal y pimienta negra machacada, el aceite, el ají y un trozo de pescado para darle una textura mas espesa y mezclar bien.
Echar esta mezcla sobre el pescado y dejarlo marinar durante 15 minutos. Durante los primeros 10 minutos incorporar 3 cubitos de hielo y luego sacarlos. Al final añadirle la cebolla cortada a lunas y las hojas de cilantro cortadas a trocitos. Mezclar bien y servirlo con un poco del jugo de la marinada y hojitas de cilantro por encima para decorar.
Acompañar con los boniatos hervidos pelados y fríos. El dulzor del boniato contrarresta perfectamente con la acidez de los cítricos.




Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger