PASTEL DE GIRGOLAS

viernes, 10 de diciembre de 2010

Otra receta de Mey Hofmann. Este pastel de girgolas se caracteriza por su suavidad



PASTEL DE GIRGOLAS

1 kg se girgolas o champiñón de ostra
1/4 l de nata liquida
3 huevos
sal y pimienta

SALSA:
1 chalota cortada a cuadritos muy pequeños
100 gr de gírgolas
150 l de nata líquida
sal y pimienta

Calentar el horno a 200º
Dorar las setas en mantequilla, hasta que se haya evaporado el agua que sacan. Mejor hacerlo en dos veces pues son mucha cantidad para una sola vez.
Batir en un bol las yemas de huevo y la nata. Añadirle las girgolas.
Montar las claras a punto de nieve, con un pellizco de sal. Juntarlo a la mezcla anterior removiendo con cuidado de arriba a abajo hasta que quede bien mezclado. Salpimentar.
Mantecar un molde de cake de 1 ½ l y espolvorear con pan rallado. Echar la crema y pasarlo a cocer al horno al Baño María durante 1 hora aproximadamente. Pinchar con una aguja, si sale seca, el pastel ya está cocido. Sacar del horno y dejarlo enfriar en el molde. No desmoldar hasta que esté frío, pues si no se desmoronaría.

SALSA:
Rehogar la echalotte con mantequilla, añadir las setas y dejar que queden bien cocidas y rehogadas. Añadir la crema de leche, darle un hervor y triturar. Volver al fuego y reducir la salsa hasta que adquiera la consistencia que deseemos. Rectificar de sal y pimienta.

Fuente: Mey Hofmann



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger