PASTEL DE GELÉE DE NARANJA NATURAL

lunes, 27 de diciembre de 2010


Este Pastel de gelée de naranja natural, la preparaban mi madre y mi abuela para el día de Navidad. Es un postre fantástico, super ligero. Es un zumo de naranja, pero con la textura de gelée. Va de maravilla como  digestivo,  después de una comida copiosa como es la de Navidad, pues estimula nuestro sistema digestivo para asimilar los nutrientes de la comida.





PASTEL DE GELÉE DE NARANJA NATURAL

Para un molde de bavarois de 1 ½ litros:
  • 1L  zumo de naranja ( compro unos 2 kl de naranjas, pero también depende del zumo que desprendan. Es orientativo)
  • 400 g  azúcar ( la cantidad de azúcar es orientativa, pues depende del dulzor de las naranjas, yo lo pruebo y según el gusto pongo mas, menos o nada. 
  • 14 láminas de cola de pescado- IMPORTANTÍSIMO - la cola de pescado ha de tener como mínimo 240º Blomm. Ésto nos indica la cantidad de gelatinizante que tiene la lámina. Por debajo de ésta cantidad, no cogerá la textura que nos interesa. Como orientación: 1  paquete de Dr Oetker,tiene 12 láminas , con lo que compro 2 y guardo el resto para otros usos. (240º Blomm). Con ellas voy a lo seguro. Con otras marcas he tenido muchos problemas. 
  1. Desleir la cola de pescado en agua fría hasta que se rehidraten y ablanden.
  2. Hacer el zumo de naranja y colarlo con un colador de malla fina y mezclar con el azúcar si hace falta, remover hasta la completa disolución de éste.
  3. Calentar 1/4 litro de agua, sin que llegue a hervir. Retirar del fuego,  echar las láminas de cola de pescado escurridas y remover hasta su completa disolución. En ese punto ir incorporando la mezcla de zumo poco a poco ¡Ojo!, no al contrario, removiendo para que se mezcle bien.
  4. Pasar el molde por agua fría, llenarlo con la mezcla y guardarlo en la nevera.
  5. Para desmoldarlo, va bien sumergirlo un momento en agua caliente sin que el agua toque la gelée
  6. y darle la vuelta sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.
  7. Este postre,  en casa de mi madre se hacía siempre el día de Navidad y se servía antes de los turrones, pues al ser un día de comida abundante y mas o menos pesada, servía de desengrasante. He continuado haciéndolo como una tradición y todos lo disfrutan y agradecen.
IMPORTANTE: Si las naranjas son lo suficientemente dulces y no necesitan azúcar, tampoco le pongáis el zumo de limón.
Si se haace en invierno, en la época que las naranjas están en su punto, no os hará ninguna falta añadirle azúcar.




Compartir /

5 comentarios

  1. Otra vez por aquí Manu. Siguiendo tu consejo he venido a echar un vistazo a ésta receta que me ha enamorado. Sí que tiene que estar rica y es facilísima de hacer. Creo que estas navidades me acordaré de tí porque pienso hacerla, pero quizás en moldes individuales, porque en casa no somos tantos. Me la guardo ahora mismo. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, yo tambien he tenido disgustos con la gelee, ahora probare com estas laminas que indicas, pero pones 14 i dices que en la caja hay 12 hojas , mejor contar 20gr no? Esta muy buena aunque no se aguante 😂. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la caja tiene 12 hojas. Si haces 1litro necesitas las 14 hojas. Con el resto de hojas, seguro que harás otro postre😉. Yo siempre compro 2 paquetes. Vigila los grados Bloom

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger