PATO A LA NARANJA PARA MERYL STREEP O DE COMO UNA CASUALIDAD TE LLEVA A VIVIR MOMENTOS INSOSPECHADOS # EL DESAFIO

martes, 29 de diciembre de 2015



Hoy traigo un Pato a la naranja con una historia especial.
"Ya no tengo paciencia para algunas cosas, no porque me haya vuelto arrogante, sino simplemente porque llegué a un punto de mi vida en que no me apetece perder más tiempo con aquello que me desagrada o hiere. 
No tengo paciencia para el cinismo, críticas en exceso y exigencias de cualquier naturaleza.

Perdí la voluntad de agradar a quien no agrado, de amar a quien no me ama y de sonreír para quien no quiere sonreírme.

Ya no dedico un minuto a quien miente o quiere manipular. Decidí no convivir más con la pretensión, hipocresía, deshonestidad y elogios baratos.

No consigo tolerar la erudición selectiva y la altivez académica. No me ajusto más con la barriada o el chusmerío.

No soporto conflictos y comparaciones. Creo en un mundo de opuestos y por eso evito personas de carácter rígido e inflexible.

En la amistad me desagrada la falta de lealtad y la traición.

No me llevo nada bien con quien no sabe elogiar o incentivar.

Las exageraciones me aburren y tengo dificultad en aceptar a quien no gusta de los animales.

Y encima de todo ya no tengo paciencia ninguna para quien no merece mi paciencia"

                                                                                                                                              Meryl Streep


Los que me seguís por Facebook o Instagram sabéis que he estado en Japón (de Japón ya hablaré otro día), pero lo que no os podéis ni imaginar es lo que me ocurrió en mi viaje de vuelta.
A Japón fui con mi hijo, mi marido no quiso venir pues ya había estado varias veces por trabajo. 
La vuelta, la hice sola, ya que mi hijo se iba desde allí unos días a Bangkok. Subí al avión, iba de Tokyo a Dubai (12 horas) y me alegré de que no fuese muy lleno, ya que mis piernas son muuyyyy largas y tener los otros dos asientos de al lado libres me pareció un milagro. Cada persona que pasaba buscando su asiento, yo iba pensando..."que no sean estos" "Que no sean estos...." con lo que tenía controlado todo el que se movía por el avión. En estas que entra una mujer rubia y pensé ..."esta mujer me suena, creo que la conozco y no se de que.." Y es que los que me conocéis ya sabéis lo despistadísima que puedo llegar a ser, cosa que me provoca muchas situaciones penosas y ridículas. 
La mujer en cuestión mira la tarjeta de embarque, mis asientos y se sienta en el lado de pasillo, yo estaba en el lado de la ventanilla. "Hello" "Hello" y yo de repente ....un poco mas y me da un soponcio...ERA MERYL STREEP!!!!!!!!! Claro que me sonaba, pero que burra soy!!!! 
Me quedé de piedra y pensé: que hace esta mujer aquí, como no está en Businesss???? 
Ya podéis imaginar las ganas locas que tenía de hablar con ella. Es mi actriz favorita, me gusta su manera de actuar, lo polifacética que es, como piensa, todo!! y la tenía al lado!!!    Me había tocado un hada con su varita mágica!!!! 


Pero tenía un handicap enorme: mi inglés es nefasto, soy una nulidad en esta materia. Pero claro, estábamos una al lado de otra, con un asiento vacío entre las dos y como quien no quiere la cosa, empezamos a hablar. Al saber que era española, me dijo que que suerte, que haría prácticas conmigo de castellano ya que sabía un poquito y así empezamos una conversación surrealista entre mi mal inglés y su mal español, pero que como podéis imaginar, a mi me supo a gloria. Solo interrumpimos nuestra charla para dormir, pues el vuelo era de noche.
Me contó muchas cosas de su vida, de la que no voy a hablar, pues no tengo porque compartir su intimidad. 
Lo que si me encantó es su manera de pensar. Creo que la edad nos da distancia para muchas cosas, pues estamos las dos en la misma quinta y dejamos en la cuneta lo que no nos interesa. Ella es de esas y de las que deja de lado lo que nada le aporta. No podía estar mas de acuerdo con ella. Me sentí totalmente identificada con su manera de ver la vida. Es una mujer muy polifacética y lo muestra como pocas en sus magníficas interpretaciones. No pude dejar de decirle lo que la admiro.
Le expliqué de mi sencilla vida, comparada con la suya. Le encantó que tuviese un blog, mi afición a la fotografía y a la cocina y cosa curiosa, le enamoró lo que le conté de mi entorno. Creí que me tomaba el pelo, pero no, lo decía de verdad, y es que su sencillez y empatía lo invadía todo. 
Me dijo que tenía que venir unos días a Barcelona y Madrid y que me llamaría, pues le hacía ilusión subir a mi pueblo y conocer mi familia y mi casa. No se porque entre las dos se creó un filing maravilloso. Parecía que nos conociésemos de toda la vida. Pero soy realista y pensé que todo se acababa en eso.
Cuando llegamos a Dubai nos despedimos, pues ella enlazaba hacia New York y yo a Barcelona.
Y ahora viene lo bueno y es que el otro día me llamó para decirme, que mañana tiene el día para mí. Estoy nerviosísima. Tengo que ir al mediodía, a buscarla a un hotel de Barcelona y luego subiremos hacia Olost. La llevaré primero a la montaña a buscar setas. Hoy me han dicho que hay "fredulics" y se que a ella le encantan las setas, pero estas no las conoce. Luego iremos a casa y ya tengo medio preparada la cena. 
Haremos las setas como las hacemos en casa, sencillamente pasadas por la sartén, tapadas para que se vayan haciendo en el jugo que ellas mismas van sacando, eso si las encontramos......  de segundo: pato a la naranja (un guiño a Julia Child, que ella tan magníficamente interpretó) y de postre le he preparado una crema catalana tan típica de aquí. Ahora casi no tengo tiempo de escribir, pues estoy dejando la casa como una patena.....Que nerviosa e ilusionada estoy........


Ingredientes para 8 personas:

  1. 1 pato entero y limpio. Guardar el hígado
  2. 3 hígados de pollo
  3. 2 cebollas
  4. 3 zanahorias limpias y peladas
  5. 2 naranja
  6. 10 bayas de enebro
  7. 1 rama de canela
  8. 1 anís estrellado
  9. 5 clavos
  10. un pellizco de jengibre
  11. sal, pimienta negra
  12. pimienta roja en grano
  13. caldo de pollo
  14. 1 copa Cointreau
  15. 1 copa brandy
  16. 1/2 copa de vermut
  • Salpimentar el pato y dorarlo en una sartén con aceite de oliva. Pasarlo a una cazuela apta para el horno y con cavidad suficiente para poderla tapar.
  • En el misma grasa de la sartén rehogar la cebolla a lunas y la zanahoria a rodajas. Una vez doraditas, pasarlas a la cazuela. Añadir la canela, la piel de la naranja, ojo, sin lo blanco ya que amarguea.
  • Hacer una atadillo con una gasa donde pondremos las especies: las bayas de enebro, el anís estrellado, los clavos y la pimienta roja.
  • Echarlo a la cazuela junto con sal y pimienta negra, el jengibre, los alcoholes y medio cubrir con caldo. Ponerlo al fuego fuerte hasta ebullición. Mientras, calentar el horno a 200º. Cuando hierva, tapar la cazuela y pasar al horno. A la media hora añadir los hígados de pollo y el del pato. Cocer 2 horas hasta que este la carne bien cocida.
  • Sacar el pato con cuidado a una bandeja y mantener caliente. 
  • Desechar la bolsita, la piel de la naranja y el bastón de canela.
  • Pasar los hígados y las verduras a una recipiente para triturar. Si hace falta, añadir un poco del jugo de la cazuela para ayudar. Devolver lo triturado a la cazuela, remover bien y cocer al fuego para reducir a la cantidad necesaria para que quede una salsa con cuerpo, añadir el zumo de 1 naranja, ya fuera del fuego.
  • Cortar la otra naranja a rodajas y pasar por la sartén con un poco de mantequilla hasta que quede dorada.
  • Colocar las rodajas alrededor del pato y la salsa bien caliente en una salsera.


Ésta a sido mi historia para #eldesafío que creó Patricia del blog Dime que es Viernes, que consiste en invitar a un personaje a cenar, que nos viene dado del blog anterior. A mi me retó Maria José del blog Dit i fet.
Esta ya es la 3ª temporada del desafío y a empezado con Maria José, que invitó a Kate Morton
Le lanzo el reto a Raquel Carmona del bog "Los Tragaldabas", una gran mujer a quien quiero mucho y muy especial para mi, ya que ella, junto con Luisa Morón fueron mis primeras profes de fotografía culinaria y a ellas les debo mucho. Por esta razón me hace muchísima ilusión que haya aceptado el reto. Para quien no lo conozca alucinará con su blog.  
Raquel: Y si viene a cenar a tu casa Hercules Poirot?. Espero que te lo pases bien con este personaje y le puedas sacar mucho jugo, que se que así será....vaya una tu, jaaajaa!!!! Ya estoy impaciente para ver la que montas!!!!...... 
Desafío en marcha. Tienes 20 días....tic, tac....Nos vemos el mes que viene.






Imprimir la receta






Compartir /

21 comentarios

  1. MARE DE DEU . jajaja com m'agradat es una de les artistes per les que ho deixo tot i miro la pelicula jajaja besades i molt bon any manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tambè. Ella y la Katharine Hepburn, son las dos dones artistas de cine, a las que mes admiro: com a artistes i com a persones!!
      Petons

      Eliminar
  2. Me encantaaaa!!! Veo que no me equivoqué al escoger a tu invitada, la historia, la receta y la puesta en escena son geniales!! Por cierto el mantel de encaje es precioso...
    Mi querida amiga cuántas cosas tenemos en común!! Poirot es uno de mis personajes preferidos y estoy impaciente por ver cómo resuelve Raquel este misterio ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo bien que me lo he pasado escribiendo... Y cuando vi quien era, tuve claro que receta le hacía. No dudo que lo vamos a pasar fenomenal con Raquel y Hercules Poirot!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Per un moment he pensat que era cert,boníssima la posada en escena.
    Ets un crack! Bona entrada d'any nou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajaaa, si te he mig enredat, es que no ho he fet tan malament..... Jaaajaaa. He barrejat veritad e inventad.. Pro al lloc de la Meryl i tenia un japonès que no va parar de roncar tot el viatge......
      Petons

      Eliminar
  4. Mira, Manu, si sòc bleda, que estava emocionada llegint l'entrada...i se m'han posat els ulls humits de l'emoció de pensar en estar amb la Meryl i que ella et digués que un dia vindria a casa teva... i ja savia que era el repte...però com vas anar al japó i tot podía ser. ... Fins que he caigut amb les cuatre potes!!!!
    Fantastic al menú, el teu repte i tot. Aquest desafio es tan sensacional!!!! M'encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaajaaaa. M'has fet riure molt. Com me vaig divertir escribin-lo.....
      Petons

      Eliminar
  5. Jo també he pensat que era veritat...jajaja.
    Molt molt bé, felicitats Manu, segur que el menú li agradara, dona-li records i li dius que a "Enamorar-se" fa una interpretació magistral.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo30/12/15

    Punyetera!!! Hi he caigut de quina manera ... Ja pensava en com em presentava x casualitat a casa teva x veure a la Meryl del meu cor

    Oh la la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajaaa. No te cal la Meryl. Pots vindre quan vulguis....vale? Jaaaajaaaa
      Petons

      Eliminar
  7. Vaya, vaya...!!!!!! Esta nueva faceta de escritora no te la conocía. Una historia fantástica y tan creíble.... Tienes que explotar esta facilidad para escribir de forma tan amena, si la cocina y la fotografía te dejan tiempo. Este plato me ha recordado la cocina de mama. Tendré que hacerlo pues es exquisito. Besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la receta es la de mama. La encontré en una de mis libretas y me gustó rescatarla, pues no se porque, ahora no está de moda, con lo bueno que es!!!!!
      Besos hermanita......jaaajaaa

      Eliminar
  8. uff quin pasote de lectura, jo tb hi he caigut de quatre potes...La veritat es q m'estava alegrant molt per tu eh...poder conèixer algú q admires sempre senta bé, com em va passar a mi quan et vaig veure a tu per primera vegada a la trobada de benifallet, vaig flipar, i més quan et vas fer seguidora del meu bloc sense pensar-t'ho gens, ets la meva única seguidora!! gràcies per compartir esta recepta tan genial i per aquesta posada en escena t an teva, gràcies de cor i bon any!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies a tu, per aquestes boniques paraules.
      Petons

      Eliminar
  9. Manu!!! Quina història més bonica i....quina recepta més espectacular!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. Ayyy madre como me ha gustado. Pero sabes estoy nerviosa Hercules Poirot es todo un personaje, una institución. A ver que le preparo, gracias Manu y enhorabuena. Besotes guapísima.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/1/16

    "En un menú amb trufa blanca,  no es pot acompanyar amb un vi del super,  o amb uns plats de duralex. Troba el seu encant culinari amb els elements de la seva categoria.  Això és el que passa en tu, petons. Isidre"
    COM QUE ETS UNA PERLA M'HO VAIG CREURE I ESTAVA EMOCIONAT! !!! ISIDRE

    ResponderEliminar
  12. Hola Manu, desde que leí por fin tu receta he tenido en pendientes venir a escribirte.
    Cada vez que aparece un nuevo desafío siento una gran alegría y también enorme admiración hacia todos los que participáis, porque sois unos artistas creativos y aventureros. Tu historia, tan magníficamente contada, me ha hecho imaginar cada paso y también he creído que era totalmente verídica.
    Si hubiera visto unas cuantas fotos en instagram no me hubiera sorprendido.

    Te doy mi enhorabuena por este post maravilloso que nos has regalado. Has superado con creces el desafío y me alegro, que siga arrancándonos una gran sonrisa, para olvidar un poco del día a día y viajar hasta mundos donde desplegar toda nuestra imaginación y dejarnos llevar.

    Ahora, mantendré toda mi atención en el siguiente, porque me parece que promete, nada menos que Poirot y nada menos que Raquel…

    un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri. Me encanta que te hayas divertido con la historia. Ha sido un placer participar y me lo he pasado estupendamente con este maravilloso personaje, al que admiro muchísimo.
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger