Este estofado casero de ternera, es una receta sencilla que hacemos normalmente en casa. Bueno, éste es el que hace mi marido, es un gran cocinillas. El que yo hago, es bien distinto, es este. Pero, la verdad, tanto me gusta uno como otro.
Este guiso, es de los que se hacen poco a poco, que gana de un día para otro y que lo podemos acompañar con lo que queramos. Patatas fritas, puré de patatas, arroz hervido etc....
Como siempre el problema son las medidas, en casa estas recetas que se hacen siempre, lo hacemos con lo que hay por casa y a veces hay mas verdura de un tipo que de otra. Pero intentaré poner las medidas para que os quede lo mas equilibrado posible, pero podeis poner lo que tengais por casa, todo le va bien. Hablo de verduras, menos la berenjena, que oscurece mucho al cocer!!
Ingredientes para 4 personas:
- 800 g carne de ternera a tacos
- 2 puerros
- 2 cebollas grandes
- 5 zanahorias
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes
- 5 tomates maduros
- 150 ml brandy
- agua mineral
- sal y pimienta negra
- Freír la carne sin salar en aceite por tandas, una vez bien dorada, pasarla a una cazuela. Cuando ya este toda la carne, añadir el brandy, sal, pimienta y dejar evaporar.
- Mientras, limpiar los puerros y cortarlos a rodajas. La cebolla a lunas. Pelar y cortar a rodajas la zanahoria. Sacar las pepitas a los pimientos y cortarlos a dados. Rallar los tomates.
- Rehogar en aceite todas las verduras, en otra cazuela, excepto el tomate. Cuando ya las tengamos bien pochadas, añadir el tomate, sal y pimienta. Una vez cocido, triturarlo por la batidora o hasta conseguir que quede bien fino.
- Echar esta crema de verduras en la cazuela donde tenemos la carne y medio cubrir con agua. Rectificar de sal y cocer a fuego suave durante una hora. Hemos de conseguir que la carne quede muy blandita y la salsa espesa.
Me ha gustado muchísimo la receta. Me ha recordado a los guisos de mi madre y mi abuela de cuando era pequeña esos que ahora valoramos más que entonces.
ResponderEliminarAdemás esa olla de porcelana me trae mil y un recuerdos ¡creo que en casa de todas las abuelas estaba el juego (más o menos) completo!
¡Besos mil!
Si, es un guiso de los de siempre. Estas ollas a mi también me traen gratos recuerdos de mi niñez. Pero las he comprado ahora!!
EliminarBesos
Aquesta recepta fa olor a tardor i m´agrada molt que sigui aixi!. El teu marit es un crack, jo perque vegi al meu cuinant encara que sigui una truita ja flipo jajajajaj. te una fila expectacular. Felicitats!!! petonets
ResponderEliminarSi, la veritad es que cuina molt be. Pro ell te els seus plats y jo els meus y cada un fa els seus sense ficarsi amb els del altre.......Es la monda. Vaja parella que estem fets!!!!!
EliminarReceta maravillosa, de diez!!! Enhorabuena. Receta, presentación y fotos son... soberbias!!!
ResponderEliminarGracias, Mary Luz
EliminarQue olla, que plato y que salvamanteles más guays, como los que había en mi casa de Nonaspe, 10 a este estofado de Pepe, pero el tuyo buenísimo también. Un beso, me alegro de ya poder ver tus entradas
ResponderEliminarQuin guisat més bo!!! Em puc imaginar l'oloreta que fa.....
ResponderEliminarPetonets, Manu!
Olga
Manu, vaya aspecto tan fabuloso que tiene...se hace la boca agua!!. Felicidades para tu marido.
ResponderEliminarMe encanta volver a visitarte después de un largo verano. Ya veo que has puesto unas recetas estupendas.
Un abrazo, Clara.
Manu, cuando llego a tu blog, siempre me encuentro con el mismo dilema. No sé si admiro más tu receta, o tu fotografía. Eres una maestra en ambas artes, de modo que te felicito por el guiso, y por el provecho visual que se sabes sacar.
ResponderEliminarUn besín.
Mil gracias Nieves!!!!
EliminarBesos
Estos estofados del chup chup, como yo los llamo, de los hechos lentamente y con una dosis extra de cariño, son los que mas se disfrutan en mi casa .
ResponderEliminarFelicita al cocinero porque la pintaza no puede ser mejor !
Besinos Manu.