Este Helado de yogur y frutos del bosque es otra técnica de helado y como no soy de leche (no me gusta la leche ni la nata) esta opción me parece perfecta.
La he hecho con frutos del bosque, pero se puede hacer con la fruta que mas os guste. Es cuestión de poner mas o menos azúcar, dependiendo de la acidez de la fruta.
Se puede hacer directamente en crudo, triturando con el azúcar, si está congelada, no pasa nada.
O se puede cocer un poco la fruta con el azúcar para que quede como una mermelada y luego triturar. He hecho esta segunda opción y la verdad es que ha gustado mucho. Otro día probaré sin cocerla.
Ingredientes:
- 500 gr de frutos del bosque
- 500 gr de yogur griego
- 250 gr azúcar
- Guardar el recipiente de la heladera envuelto en una bolsa de plástico en el congelador, durante 24 horas.
- Cocer las frutas con el azúcar a partir de la ebullición 5 minutos. Triturar y dejar enfriar.
- Una vez la fruta este fría mezclarla con el yogur y guardar en el frigorifico un mínimo de 4 horas.
- Poner el recipiente que teníamos en el congelador, en la heladera, ponerla en marcha e ir introduciendo la crema poco a poco. Dejar trabajar la máquina 40 minutos.
- Pasar la crema a un recipiente cerrado y éste al congelador hasta que lo necesitemos para consumirlo.
- Si no tenemos heladera, una vez hayamos realizado y terminado la crema, trasladarla a un recipiente, mejor metálico (acero inoxidable) ya que con el conseguiremos que se acelere el proceso de congelación. Con plástico, es mas lento. Taparla con film y guardar en el congelador por espacio de 1 hora.
- Sacarlo y con unas varillas, electricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.
Imprimir receta
Por las fotos ha quedado un helado estupendo que no tiene nada que envidiar a los de la heladería. Además creo que le pega más a los frutos silvestres hacer el helado con yogurt en vez de con nata o leche.
ResponderEliminarSaludos
Con 3 ingredientes un helado de lo más apetitoso y como siempre tus fotos son de "escándalo"
ResponderEliminarUna abraçada gran!!!
Este helado ha sido el éxito del verano. Tanto adultos como niños lo han disfrutado, repitiendo varias veces ya que es ligero y no llena. He quedado como una gran pastelera. Felicidades por esta magnífica receta. Besitos
ResponderEliminarGracias María, lo que mas féliz ma hace es que hagais la receta, os salga bien y los tuyos estén felices. Objetivo cumplido!!!!!!
EliminarBesos
Fantástico Manu un helado diferente y mas sano, ademas de muy bueno.Bordas las fotos¡¡.
ResponderEliminarBuen finde
Bss