Cuando se me mete una idea en la cabeza, puedo llegar a ser muy pesada, si no, preguntad a la familia que es quien lo sufre. Este año, al comprar la heladera, llevaba entre ceja y ceja conseguir, lo que para mi es el helado perfecto. Sin sabor a leche (no la soporto), cremoso y suave. Vamos, quería conseguir un helado como los que compramos en las heladerías italianas, ya que siempre que he tomado un helado hecho en casa, le encontraba ese punto de leche que en las heladerías no encuentras. No he parado hasta conseguir este helado de crema de vainilla, que no sabe a leche.
Y es tan sencillo como hacer una crema inglesa, con lo cual la leche ya no se nota: FANTÁSTICO!!!!! Estoy mas que contenta!!!! He dado con mi helado!!!!
Ingredientes:
- 300 ml leche entera
- 3 yemas de huevo sin nada de clara
- 60 g azúcar
- 25 g azúcar invertido (2 cucharadas) o en su defecto jarabe de agave. La miel también os serviría, pero encuentro que al tener un sabor fuerte, cambia completamente el gusto del helado.
- 1 bastón de vainilla
- 165 g nata de 35% materia grasa
- 24 horas antes, guardar el recipiente de la heladera envuelto en una bolsa de plástico en el congelador.
- Calentar la leche hasta que hierva. Retirar.
- En un cuenco, batir con unas varillas, las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir el azúcar invertido y las semillas de la vainilla, que previamente habremos retirado: Partir longitudinalmente la vaina y raspar con la punta de un cuchillo para retirar las semillas.
- A esta mezcla de yemas, añadir poco a poco y sin dejar de batir la leche caliente colada por un tamiz. Mezclar y echar en una cacerola.
- Arrimar a fuego suave y remover con una espátula de madera hasta que pasando el dedo por la espátula quede una marca (como en la foto). Es importantísimo que no llegue a hervir, pues se nos cuajarían las yemas y lo tendríamos que echar a la basura y volver a repetir.
- Sacar del fuego y cuando esté un poco entibiado incorporar la crema, remover bien, pasarlo a un bol tapado y guardar 4 horas en el frigorífico.
- Poner el recipiente que teníamos en el congelador, en la heladera, ponerla en marcha e ir introduciendo la crema poco a poco. Dejar trabajar la máquina 40 minutos.
- Pasar la crema a un recipiente cerrado y éste al congelador hasta que lo necesitemos para consumirlo.
- Si no tenemos heladera, una vez hayamos realizado y terminado la crema, trasladarla a un recipiente, mejor metálico (acero inoxidable) ya que con el conseguiremos que se acelere el proceso de congelación. Con plástico, es mas lento. Taparla con film y guardar en el congelador por espacio de 1 hora.
- Sacarlo y con unas varillas, eléctricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.
Sólo con las fotos no podemos saber si sabe o no a leche, pero sí que se aprecia una textura increíble, y al leerte yo creo a pies juntillas que el helado no sabe a leche que a mí tampoco me gusta porque ya lo aprendimos en Verano Azul y es que la leche sabe a vaca ja ja ja Mira a mí eso me marcó mucho de pequeña...
ResponderEliminarGracias por compartir este helado tan maravilloso en los últimos días de este verano
¡Besos mil!
Buena, la de Verano Azul,Jaaajaaaaa!!!!!!
EliminarBesos
Que preciosidad de fotos, el helado luce de maravilla y puedo imaginar ese sabor a vainilla y esa cremosidad, me encantaaaa, tampoco me gusta que predomine el sabor a leche, tengo que probarlo!!!!!
ResponderEliminarBesotesss
Teresa, si como a mi, no te gusta el sabor de la leche, aquí no lo notarás. Te encantará.
EliminarBesos
Doncs ara ja sabem on anar a tastar el gelat perfecte... a casa la Manu falta gent!!!! :-)
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Eso, biennnnnnnnn. T'esperoooooo
EliminarPetons
Ayer conocí a tu hijo y a través de su pasión, he llefado a tu blog.... un paraiso para los sentidos.... el gusto por la cocina.... la vista por las fotografías... y el oído por la lectura.
ResponderEliminarFelicidades por el blog.... ya tienes un seguidor más..... y por ese hijo encantador.
Mil gracias por todo y bienvenido. Espero que encuentres todo lo que buscas y si necesitas algo, aqui me tienes
EliminarSaludos
Si el helado es tan bueno como las fotos no me extraña que todos caigan rendidos a tus pies! Desde luego currado está! Felicidades!
ResponderEliminarRosendo, pruébalo que os encantará.
EliminarBesos
Mi favorito, para acompañar cualquier tarta es una delicia.
ResponderEliminarUnas fotos preciosas Manu.
Gracias Rosa
EliminarDebe estar divino, mmm...
ResponderEliminar