POLLO AL CURRY DE MADRAS

lunes, 27 de octubre de 2014



No se si os pasa, pero muchas veces hay cosas, olores, sabores o momentos que te transportan de golpe a una situación o a algo con lo cual ya ni pensábamos. Siempre pienso que nuestro cerebro es como una caja grande con múltiples cajitas que a veces se abren, cuando ya ni nos acordábamos de ellas.
Esta receta de POLLO AL CURRY DE MADRAS es un claro ejemplo de ello. Cada vez que la hago, me transporta a los veranos en Port de la Selva, Girona, cuando los chicos eran pequeños, ya que no se porque siempre la realizaba allí y hacía mucho, mucho tiempo que no la había vuelto a hacer. Y a Gloria, la amiga que me paso esta receta y que por desgracia ya no está entre nosotros.



POLLO AL CURRY DE MADRAS 

Ingredientes para 8 personas:
1 Kg de pechugas de pollo deshuesadas y a trozos
500 ml leche de coco
2 cebollas medianas ralladas
2 cucharada de curry de Madras 
Salsa de soja
1 diente de ajo
2 manzanas ralladas
1 plátano a rodajas gruesas (optativo)
caldo de pollo
pimienta , sal 
2 guindillas

Dorar el ajo en una cazuela con aceite de oliva, sacar. Incorporar el pollo salpimentado y rebozado ligeramente con harina. Hacerlo en dos o tres tandas, para que los trozos se doren bien. Ir sacándolos a medida que estén. Reservar.
En ese mismo aceite rehogar la cebolla, cuando ya esté bien dorada, incorporar el pollo, el curry, dar unas vueltas. Echar la leche de coco, la manzana, el plátano, un chorrito de salsa de soja y el caldo. Rectificar de sal y dejar cocer por espacio de 45 minutos a fuego suave.
Se sirve acompañado de:
- un bol con beicon frito y a trocitos muy, muy pequeños
- un bol con cacahuetes triturados
- un bol con pasas sultanas
- un bol con Chutney
- un bol grande con arroz Basmati





Compartir /

12 comentarios

  1. Ya tranquilita de la semana loca pero feliz que he tenido con el Fórum y el Mercat de Mercats, me paseo por vuestros blogs que siempre es un placer...y hoy además con esta receta que es de mis favoritas. Y mas sabiendo el componente emocional que tiene, que para mi, le da doble valor. Me alegro mucho que la hayas transcrito. Me ha encantado y la fotos me parecen geniales.Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Gosto muito de frango e este ficou uma verdadeira delicia
    Gostei da decoração com a banana
    Seria um bom almoço
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola Manu ! Claro que me ocurre , a través de la comida tenemos el privilegio de viajar a épocas pasadas de nuestra vida y poder revivirlas a traves de los alimentos y recordando a aquellos seres queridos que ya no estan a nuestra vera.
    La receta es deliciosa , de las de verlas y querer prepararlas a la mínima ocasión. Bss.

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad de post, que presentación, que plato más rico de pollo al curry y es que casi me llega su inconfundible y maravilloso olor! besos wapa

    ResponderEliminar
  5. Que puesta en escena tan genial que nos traes y que rico debe de estar este pollo al curry¡
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu plato y esa presentacion, me ha dejado sin sentido.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Para los novatos estas recetas exóticas dan un poco de miedo. Pero bien mirado no es tan complicado. ¡Tenemos que animarnos a cocinar recetas misteriosas y distintas!!!!! Sabores nuevos al paladar y entrar en "territorio incógnito". Ánimo muchachos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Quina raó que tens Manu! Es olorar una espècie, una herba i venir de cop mil records i moments que ens transporten a temps passats . A casa fins i tot els nens son uns enamorats d'aquest plat. La presentació de professional !! Mil petons bonica

    ResponderEliminar
  9. És veritat, Manu! Sembla mentida com una olor, un plat, una cançó,.......és capaç de transportar-nos a una determinada vivència. És per tot això que aquest plat que ens has presentat té un gran valor afegit. Segur que quan el fas revius aquells estius i sents a la teva amiga més a prop.
    El pollastre ha de ser deliciós i les fotos són.....fantàstiques.
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  10. la receta magnifica y la escenografia ... espectacular,!!! vamos, para senstirse muy lejos de casa

    ResponderEliminar
  11. Hola formo parte del directorio de recetas de blogs www.recetapordia.es donde recibimos miles de vistas diarias, me gusta tu blog y quería invitarte a unirte a nuestro directorio. Sólo tienes que registrarte y unir tu blog. Un saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. La receta buenísima y las fotos en tu línea, felicidades cada vez mejor. Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger