VERDURAS A LA SOJA

jueves, 10 de abril de 2014




Las VERDURAS A LA SOJA y muchas otras recetas mas, me las enseñó Isabel, la madre de una amiga mía. Era filipina, con lo que me enseñó algo de la cocina filipina, que me gusta muchísimo.
Cada verano, cuando Isabel iba a pasar una temporada con su hija Marilen, siempre me colaba en su casa para ver y aprender de su cocina. A ella le encantaba enseñarme y tengo una libreta con todas las recetas que me enseñó y que yo fui escribiendo y guardando. Mi amiga y su marido montaron un restaurante en Barcelona, donde en su carta había muchas de sus recetas.



VERDURAS A LA SOJA

Ingredientes:
Se puede poner cualquier verdura, todas quedan bien; cebollas, zanahorias, ajo, cebolletas, apio, puerro, pimientos, pencas de espinacas, champiñones o setas chinas y col china.
Todas las verduras se cortan a tiras finas.
Sal, pimienta negra
La medida de un vaso de vino, de salsa de soja

En una  cazuela tipo wok, echar un buen chorro de aceite y en el dorar dos ajos pelados. Desecharlos una vez dorados si nos molestan, si no, dejarlos. Incorporar las verduras según el tipo de cocción que necesiten. Primero, cebollas, pimiento, zanahorias, apio, puerro, etc. Después, setas y una vez hayan evaporado el liquido, la col y las pencas. Cuando éstas también hayan perdido casi todo el liquido echar la soja. Dar unas vueltas, siempre a fuego vivo y servir.




Compartir /

7 comentarios

  1. A mí también me encantan cómo cocinan, de hecho tengo una receta en borradores desde hace tiempo y también con la soja como ingrediente, así que tomo nota querida Manu. Un beso y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  2. Que facil de hacer y con el toque de la soja deben estar deliciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Sencilla y rica, me encantan las verduras en el wok salen en su punto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas verduras bien combinadas y muy aromáticas. El wok es genial para estas preparaciones
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Manu, las recetas y si son con verduras me chiflan, es excelente, una combinación genial, pero lo que me cautiva son tus maravillosas fotos y puesta en escena ¡¡¡ eres una artista ¡¡¡
    Magnifico.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, este mundo de la fotografía es muy, muy atractivo y poco a poco voy entrando. Me divierte mucho y estoy estudiando !!! Tengo un camino por delante mas que largo, pero eso es lo bueno no?
      Besos

      Eliminar
  6. Una receta fabulosa. Ya imagino lo buenísimas que deben estar estas verduras así cocinadas, qué ricas!!! Vaya presencia!!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger