PASTEL DE CHOCOLATE CON COCO KIWI Y ESPECIES

lunes, 7 de abril de 2014



Este invento al que he bautizado como PASTEL DE CHOCOLATE CON COCO KIWI Y ESPECIES ha salido de cuando Gloria, hizo un pastel especiado de chocolate. La idea me encantó, ya que ella le puso mantequilla salada, lo que realza el sabor del chocolate. 
Partiendo de esa premisa, mi cabeza empezó a dar vueltas a la idea de poner especies y de allí a juntarle alguna fruta, para darle un toque ácido al conjunto. He hecho tres pasteles cambiando medidas, ya que quería como el suyo, que el pastel quedase húmedo por dentro, pero con los sabores en boca de todos los ingredientes.


Además del chocolate y la mantequilla salada, lleva especies: pimienta negra, cardamomo y jengibre, que le dan un retrogusto un poco picante. El toque exótico lo pone la leche de coco y el ácido, el kiwi.
El último que hice, que es el de las fotos del corte, lo hice con fresones, pues ese día no tenía kiwis, pero me gusta mas el sabor que le da el kiwi, es mas ácido y con el chocolate contrasta mas.


Gloria, es una de aquellas cosas buenas que me ha aportado este mundo del blog. Siempre he dicho que gracias a esta aventura en la que me he metido, he conocido vía internet o físicamente a gente maravillosa, que me  han dado mucho y han enriquecido mi vida de gratas experiencias y ella ha sido la guinda.
Generosa, dulce, desprendida, gran amiga de sus amigas, y muy, muy trabajadora. Solo hace falta que miréis su blog, para que veáis como expresa su dulzura y sensibilidad a través de sus fotos y su manera de escribir.
Me ha enseñado muchísimo de fotografía y Photoshop. Y tela......porque yo soy espesa, espesa. Pobre, que paciencia!!. Lástima no tenerla cerca, aunque para ella quizás mejor.....(no la dejaría en paz). Siempre me ayuda, dándome su opinión de las fotos y ayudándome a ver defectos, problemas y encuadres que yo ni había visto. Aquí, la diferencia de la experiencia!!!!


PASTEL DE CHOCOLATE CON COCO KIWI Y ESPECIES

Ingredientes para un molde de 1 litro de capacidad:

3 huevos a temperatura ambiente
225 gr azúcar
225 gr harina común
2,5 gr levadura química
60 gr cacao puro
125 gr mantequilla salada, muy reblandecida
100 ml leche de coco, en su defecto leche entera
2 kiwis
1 cucharadita café jengibre molido
1 cucharadita café cardamomo molido
1/2 cucharadita café pimienta negra molida

Precalentar el horno a 180° .  Mantecar y enharinar el molde
Pelar y cortar el kiwi a trocitos. Chafar los trozos con un tenedor y reservar.
Mezclar bien la harina, levadura, especies y cacao. Reservar.
En una maquina con las palas de batir, trabajar la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina. Añadir los huevos uno a uno. Parar la maquina, echar la mitad de la mezcla de secos y con una espátula, remover para incorporarlo. Esto lo hago así, pues si lo echo con la máquina en marcha, me lo pone todo perdido, con el polvillo que suelta. De esta manera una vez mezclado, ya puedo ponerla en marcha otra vez, que no me ensuciará nada. Añadir la leche y cuando se haya unido, proceder como antes con el resto de secos.
Ya fuera de la maquina añadir y mezclar con la espátula, los kiwis junto con el jugo que hayan soltado.
Rellenar el molde y pasarlo a cocer al horno mas o menos de 35 a 40 minutos, dependiendo de la potencia del horno. la gracia del pastel que es que por dentro quede húmedo, tipo brownie. Dejarlo enfriar 15 minutos, antes de sacarlo del molde y entonces colocarlo sobre una rejilla hasta que se enfríe totalmente.





Imprimir receta
Compartir /

14 comentarios

  1. Qué preciosidad de pastel Manu, me ha encantado, como todos los bizcochos especiados. Hace poco descubrí el cardamomo y me encanta el sabor que confiere, pero es potente y hay que tener cuidado con su uso. Un besote corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. es que se ve....se ve tierno....esponjoso...tiene una textura fantástica...y la mezcla de sabores me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Que boba que sóc!!!
    I esperant trobar-me el pastís de l'Olga!! Hahahahaa!!!
    Manu, el plaer i gust de coneixer-te és meu, i encantada d'ajudar-te amb tot el que pugui.
    Només discrepo amb una cosa: llàstima que no estiguem més a prop!
    Una forta abraçada!

    ResponderEliminar
  4. Menuda maravilla de pastel!
    Tantos sabores juntos y tan peculiares, buenísimo.
    Y desde luego las fotos impresionantes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso y tentador a mas no poder Manu !
    La fruta , las especias y todo el conjunto en sí, hacen de este pastel un regalo para la vista y mucho mas para el paladar. Ya me imagino como lo habrás disfrutado.
    Qué suerte poder encontrarte en el camino con gente tan estupenda como Gloria , a la que no tengo el gusto de conocer, pero ella también se sentirá orgullosa de haberse encontrado con una personita tan linda como tu.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de bizcochos me parece una delicia, el cardamomo y el jengibre me pierden...tiene que estar para repetir. Un abrazo y buena semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. madre mia que invento pues que deliciosa de verdad que entran ganas de lamer la pantalla manuuuuuu me voy unos días de viaje muchos besos guapísima !!

    ResponderEliminar
  8. Un pastel precioso! y que debe estar aún más rico! Me encanta la combinación de ingredientes
    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de bizcocho Manu, me encanta el toque de especias!!

    ResponderEliminar
  10. Qué pinta tiene el corte del bizcocho, entra por los ojos. Bss.

    ResponderEliminar
  11. tremendo bizcocho y que fotos mas chulas¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  12. WOWWWWW WOWWWWWWWW WOWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW, es DIVINO Manu!!!

    ResponderEliminar
  13. Que receta más original!!Madre mía!!Seguro que estaba de muerte!!!!=)

    ResponderEliminar
  14. Muy aromático este bizcocho, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger