CREMA DE FRESONES

lunes, 10 de junio de 2013


El otro día compré una caja de 2 Kl de fresones y la pifié, ya que los de arriba estaban preciosos, pero cuando miré los de abajo.....cogí un cabreo....., aunque quizás la culpa fuera mía, ya que creo que la temporada de los fresones va tocando a su fin, pero vaya....ante esa visión de fresones medio echados a perder tenía que poner un rápido remedio y con casi toda la caja hice esta CREMA DE FRESONES, pues los de arriba, aunque estaban bien de apariencia, me dió miedo que no durasen, al estar en contacto con los otros y como la crema es tan buena, ha desaparecido todo de la manera mas misteriosa..... Solo hacia que ver vasitos para lavar ¿?


CREMA DE FRESONES

Ingredientes para 8 personas:
700 gr de fresones limpios, sin pedúnculos y a trozos
7 cucharadas rasas de leche condensada
7 cucharadas rasas de nata espesa
El zumo de 1/2 a 1 limón

Triturar los fresones.
Añadir el resto de ingredientes y remover con unas varillas manuales hasta integrarlo todo.
Llenar vasitos o copas y guardar en la nevera como mínimo 24 horas.
A disfrutar!!



Compartir /

14 comentarios

  1. Buenos dias guapa !!!
    A mi me pasó lo mismo el otro dia , me dio una rabia. Al final las utilicé para preparar mermelada.
    Esta cremita en casa nos encanta , aunque en vez de nata, utilizo yogurt por aquello de hacerla mas ligera , con nata tiene que estar estupenda.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! Nos hemos escrito al mismo tiempo. También es buena opción lo del yogur. Me daba miedo la nata ya que no me gusta mucho el gusto, pero la verdad es que no se nota. Queda muy equilibrado los sabores.

      Eliminar
  2. ¡Qué rabia dan esas cosas Manu!....a mí me pasa cuando me olvido, cuando me acuerdo, voy al frutero a que me las venda sueltas, sobre todo si tengo algo de compromiso en casa....por lo demás, la crema es maravillosa, y tiene un color que te da vida al blog esta mañana con los días tan tristes que tenemos aquí, aunque yo esté encantada..(esto con la boca pequeña y bajito que mis amigas me machacan a porrazos).
    Un beso guapa, y feliz semana.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en lo del tiempo. Odio el calor SI y lo digo con mi bocaza no tan pequeña....aunque como a ti haya quien proteste.
      Siempre digo que del frío, bien abrigada te proteges, pero del calor como no te metas todo el día en la piscina y salgas arrugada como una pasa, no hay quien lo aguante.
      Lo único bueno, son los días largos y con luz.
      Besos

      Eliminar
  3. Anónimo10/6/13

    Buenos dias Manu,he abierto para hacer elcomentario pendiente que se perdió en las ondas etereas de este sistema, que no acabo de dominar. En fin, que al abrir tú blog he visto que ya habias puesto esta crema. Estoy de acuerdo con lo del yogurt, y ya te diré como me salé. Besitos Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya veo que os ponéis todas con lo del yogur.
      Os prometo que próximo día lo hago con yogur.
      Besos

      Eliminar
  4. Y no le diste con la caja de fresones en la cabeza a quien te los vendió. Si es que tienen más picaresca, ponen los bonitos arriba y los picados abajo, no saben nada. Pero bueno, los has aprovechado y eso es lo importante, con ésta receta tan refrescanta y apetitosa. La próxima vez, más ojito...jajaja. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  5. una cremita bu8enisima! te ha quedado con una textura y un apinta estupenda! besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, en casa se prepara prácticamente igual y ocurre lo mismo desaparece misteriosamente. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Ay, Manu, que rabia le da a uno este tipo de cosas. Me pasó el otro día con unas papas que llevé a casa de unos amigos para preparles papa a la huancaína y me moría además de verguenza.
    Esta crema se ve riquísima, con esa copita fría. Mmmmm.
    Muchos besos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Los fresones son muy delicados; menos mal que tenemos recursos para aprovecharlos, como has demostrado muy bien con esta crema, que tenía que estar deliciosa.

    Buena semana, Manu

    ResponderEliminar
  9. Manu, las fresas son mi gran debilidad y has hecho una crema exquisita, ahora que viene las vacaciones, procuraré hacerla, seguro que repito!
    Es que haces todo bien preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Da mucha rabia cuando pasan estas cosas y te encuentras la mitad de la caja con fresas casi a punto de caducar. Pero mira, no hay mal que por bien no venga y esta crema vale la pena, éxito asegurado en mi casa también!!!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que eres muy apañada y lo has arreglado en un momento. me encanta este postre, delicioso. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger