CREMA DE SETAS

viernes, 9 de diciembre de 2011

Y sigo con las setas. Hemos de aprovechar la temporada.
Este año, como no ha llovido hasta muy entrado el otoño, nos hemos quedado sin camagrocs. Para mí, es una seta muy útil, ya que las dejo secar y me sirve para los guisados durante el resto del año, pues es muy aromática.
Para esta CREMA DE SETAS sirve cualquier seta, pero a mi personalmente me gusta mas la mezcla de ellas. Si son frescas mejor, claro! 
De todas formas, hoy día no es difícil hacerla en cualquier época del año, pues se pueden encontrar bolsas de mezcla de setas congeladas o secas. Si son secas, siempre se han de rehidratar antes de freírlas y no desaprovechar el jugo.
Para esta receta, aproveché que mis cuñados y mi marido habían ido a la montaña y me trajeron:  fradulics "Tricholoma Terreum", alguna Llanega (me encantan) "Hygrophorus Limacinus" y Camagrocs "Cantharellus Lustescens", éstos eran secos del año pasado y los puse a rehidratar antes de usarlos, pero como he dicho antes, creo que realzan mucho el sabor de la crema.



CREMA DE SETAS

Receta para 4 -6  personas:

800 g de setas. Limpias y escurridas
la parte mas blanca de un apio. Tallos y hojas
1 puerro. La parte blanca
1 cebolla
30 g mantequilla
1 L caldo
Crema de leche


Cortar todas las verduras a trocitos y echarlas junto con la mantequilla, sal y pimienta, a rehogar en una olla,  hasta que estén doraditas.
Sofreír las setas en aceite de oliva, en una sartén a fuego medio, tapado, hasta que hayan soltado y evaporado el jugo y estén cocidas.
Añadir a la olla de las verduras, las setas y el caldo. Dejar cocer todo junto a fuego suave 20 a 30 minutos.
Triturarlo hasta que quede bien fino, volverlo a pasar a la olla y añadir crema de leche. Remover con cuidado para que no se pegue al fondo.
No he puesto la cantidad de crema de leche, pues depende de como os guste. Yo pongo muy poca  cantidad, para no notar el gusto de la leche y que ésta no me estropee el sabor de las setas.



Imprimir receta
Compartir /

2 comentarios

  1. Anónimo10/1/13

    Hola Manu, hice esta sopa este fin de año, tuvo mucho éxito, la serví con virutas de jamón ibérico crujientes, muchas gracias y feliz año!, Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que la encontrarais buena. Muy buena idea lo de las virutas de jamón
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger