MINCE CAKE

domingo, 18 de diciembre de 2011

El año pasado hice el  Mincemeat, con mi amiga Deborah. Ella me enseñó como prepararlo, ya que  en su casa lo hacen siempre para la Navidad.
Este año, ella ha hecho ésta conserva inglesa navideña, como cada año y me sorprendió regalándome un tarro, cosa que le agradecí muchísimo.   
Pensé que no quería volver a hacer el Mince Pie, pues ya lo confeccioné el año pasado.  Quería buscar algo distinto. Encontré el MINCE CAKE y está buenísima. 
Una vez hecha no quedé muy convencida, pues no había subido lo que creí que tenía que crecer y pensé que quedaría espesa. Al probarla me sorprendió pues era deliciosa, suave y nada pesada gracias al Mincemeat.  


MINCE CAKE

150 g mantequilla a temperatura ambiente
150 g azúcar muscovado
225 g harina
2 cucharaditas de café de levadura química
100 ml leche
400 g Mincemeat  
ralladura de un limón
ralladura de una naranja
70 g nueces troceadas
Azúcar perlado para la cobertura



Precalentar el horno a 180º y mantecar un molde redondo desmontable de  20 cm 
Tamizar harina y levadura.
Trabajar el azúcar y la mantequilla con las varillas manuales hasta conseguir una crema; añadir los huevos, la leche y las ralladuras e ir incorporando la harina cucharada a cucharada trabajando con una espátula hasta que esté todo integrado. 
Agregar el mincemeat y las nueces, mezclarlo bien y echar la mezcla en el molde mantecado. Igualar la superficie y espolvorear con azúcar perlado.
Hornear 45 minutos.
Una vez fuera del horno, dejar reposar 5 minutos y desmoldarlo para colocar sobre una rejilla hasta que se enfríe completamente.

Se puede servir acompañado de yogur griego.



Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger