Esta receta de LENTEJAS AL AROMA DE VINAGRE CON CHULETITAS DE COCHINILLO era de mi madre. En casa siempre las comíamos así. Llevan ajo y vinagre que les dan un perfume muy original.
Lo de las chuletitas de cochinillo lo añadimos de mas a mas, pues mi hermana las tenía y nos pareció que la mezcla podía estar bien. La verdad es que nos encantó. Siempre digo que la cocina es imaginación, aunque a veces también haya desaciertos.....
LENTEJAS AL AROMA DE VINAGRE CON CHULETITAS DE COCHINILLO
Receta para 4 personas:
400 g lentejas
1 cebolla grande
300 g costillitas cortadas a trocitos de 5 cm
3 rebanadas del día anterior de 1 cm de pan de baguette
2 dientes de ajo pelados
100 ml de vinagre de vino tinto
Sal
Rehogar la cebolla cortada a cuadritos pequeños y reservar.
Poner a cocer las lentejas con agua mineral. Guiarnos por las indicaciones del paquete para asegurar una óptima cocción. Reservarlas con su jugo.
Poner a cocer las lentejas con agua mineral. Guiarnos por las indicaciones del paquete para asegurar una óptima cocción. Reservarlas con su jugo.
Freír las costillitas y reservar.
Añadir mas aceite y freír las rodajas de pan, vigilando que quede dorado pero no tostado. Colocar el pan sobre un papel absorbente y reservar un poco de aceite.
Machacar en un mortero el pan frito con los ajos y un buen pellizco de sal. Una vez lo tengamos bien majado, echarlo en la sartén con el aceite reservado y una vez esté dorado incorporar el vinagre. Dejar evaporar un poco y pasarlo a una cazuela junto con las costillitas, las lentejas con un poco de su jugo y la cebolla .
Cocer a fuego lento por espacio de 15 minutos. Probar y rectificar de sal. Servir bien caliente.
Ese día nos reunímos mis hermanas y todas contribuyeron en hacer cosas distintas de comida para el blog. Nos divertímos y reímos muchísimo. Iré subiendo las recetas. Fantásticas hermanas!!
Imprimir receta
Imprimir receta
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.