LASSI

miércoles, 6 de julio de 2011

El LASSI es una bebida tipo batido, que en sí, se sirve como postre, tradicional de la India, hecha a base de yogur que se toma muy fría y tiene un sabor dulce, muy refrescante y exótico.
Se puede condimentar con especies, se le puede añadir fruta y se puede tomar salado.
Es un final perfecto para una comida fuerte.



LASSI


1 lt de yogurt
250 ml. Agua
Hielo picado
Agua de rosas (opcional)
Azúcar al gusto
Fruta al gusto
Especies como canela, clavo en polvo, cardamomo (al gusto)

Batir yogur, agua, azúcar y unas gotitas de agua de rosas para aromatizarlo, hasta que quede espumoso.  Guardar en una botella en el frigorífico.
En el momento de servir picar hielo en la batidora y ponerlo en el fondo de vasos altos. Echar el líquido bien batido como si fuera una coctelera para que haga espuma. Servirlo con una pajita y una hojita de menta fresca
Se puede poner frutas como kiwi, mango o plátano. Cualquier fruta que esté madura triturada junto con el yogur y el agua.

A mi me gusta con especies y le pongo:
Jengibre rallado, canela en polvo, 1 semilla de cardamomo, 1 clavo y una cucharada de azúcar. Picar las especies en el molinillo con la ayuda del azúcar. Añadir a la mezcla de yogur, agua  y agua de rosas y batirlo todo junto y luego seguir el resto del proceso.
Se puede hacer Lassi salado añadiendo al yogur y al agua, una cucharadita de comino, una cucharadita de pimienta negra recién molida y un pellizco de sal. 


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger