ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA

martes, 4 de enero de 2011

Esta Ensalada de perdiz escabechada, es una de las clásicas recetas de mi marido y que toda la familia espera el día de Navidad. Lo borda!!!!
Las perdices nos las trae mi cuñado que es cazador, pero sin plumas, me muero si me las trae sin desplumar.



ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA

2 perdices
2 cebollas
3 zanahorias
1 puerro
aceite
vinagre
sal
pimienta roja en grano
laurel, tomillo, romero
4 dientes de ajo
1 escarola


En una cazuela poner cebollas a lunas, 2 dientes de ajo, la mitad de las hierbas y tiras de puerro. Sobre este lecho poner las perdices y cubrir con el resto de las verduras (la zanahorias cortadas a tiras largas), los ajos y las hierbas. Echar sal, pimienta y cubrir completamente con tres partes de aceite por una de vinagre.
Poner la cazuela al fuego mas pequeño, con un difusor. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar cocer por espacio de 4 horas. Tiene que hervir tan lentamente que simplemente burbujee de vez en cuando, como ya explique en la receta del escabeche.
Una vez hecho el escabeche y frío, desmenuzar la carne, sacando todos los huesos y la piel, colocarla en una bandeja sobre un lecho de escarola picadita pequeña, sobre la carne poner la cebolla, el puerro y la zanahoria y regarlo con el aceite de la cocción en el momento de servir.


Compartir /

2 comentarios

  1. He seguido la receta y ha quedado una ensalada maravillosa. Gracias!!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger