QUICHE DE PERAS Y QUESO DE CABRA
250 g de harina
1 huevo
125 g mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de nata
una pizca de sal
Para el relleno:
3 peras
150g entre queso de cabra y Philadelphia
3 huevos
1 botellín de crema de leche
1 puñado de nueces a trocitos
una cucharadita de eneldo
un pellizco de nuez moscada
sal y pimienta
En un bol poner la harina en forma de volcán mezclada con la sal, añadirle la mantequilla a trocitos y trabajar con los dedos los dos ingredientes hasta conseguir la textura de arena. Hacer un hueco en el centro y echar el huevo ligeramente batido y mezclado con la nata. Con una espátula o cornalina trabajar la preparación hasta conseguir una masa uniforme y formamos con ella una bola. Envolverla con papel film y dejar reposar en la nevera mas o menos 1 hora.
Precalentar el horno a 180º y engrasar el molde con mantequilla.
Extender la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente espolvoreada con harina y con el rodillo darle la forma necesaria para cubrir el molde. Extender sobre el molde la masa, extenderla bien sobre la base y las paredes del molde, pinchar la base con un tenedor y tapar completamente con papel de plata, con esto conseguimos que al hornear no bajen las paredes.
Hornear durante 10 minutos, sacar el papel de plata y seguir horneando durante 5 minutos más. Sacar del horno y reservar.
Preparación del relleno:
Poner las peras peladas y a trozos en una sartén con mantequilla a cocer hasta que queden blanditas.
En un bol batir los huevos, añadir la nata, el eneldo, la sal, pimienta y nuez moscada. Incorporar las pera, los quesos y las nueces. Removerlo bien y verterlo sobre la masa.
Hornear durante 40 minutos.
Desmoldarlo cuando esté tibio.
No hay comentarios
Publicar un comentario
Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.