PARMIGIANA DE BERENJENAS

domingo, 29 de agosto de 2010


Esta receta Parmigiana de berenjenas, la he encontrado en el libro "Cocina italiana" de la editorial Parragon Books Ltd, que me regaló mi cuñada. Estoy probando distintas recetas y salen muy acertadas.


PARMIGIANA DE BERENJENAS

2 o 3 berenjenas cortadas a rodajas finas
300 g de mozzarella de búfala en rodajas o desmenuzada
120 g de queso parmesano recién rallado
3 cucharadas de pan rallado
1 cebolla cortada a trocitos pequeños
5 hermosos tomates maduros
1 cucharadita de azúcar
8 hojas de albahaca fresca cortadas en juliana
sal y pimienta
1 cucharada de mantequilla


Poner las rodajas de berenjena pintadas con aceite en una bandeja de horno previamente mantecada. Pasar la bandeja al horno precalentado a 200º y cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que estén tiernas pero firmes.
Mientras tanto preparar una salsa de tomate: En una sartén con aceite rehogar la cebolla hasta que quede transparente, añadir el tomate rallado, la cucharadita de azúcar y la sal hasta que la salsa quede espesa. Una vez fuera del fuego añadir la albahaca.
Engrasar una cazuela de horno y cubrir el fondo con la mitad de las rodajas de berenjena, disponer encima la mitad de la mozzarella y sobre ella verter la mitad de la salsa de tomate, esparcir por encima la mitad de el queso parmesano. Colocar el resto de las berenjenas sobre la capa anterior, la mozzarella, la salsa de tomate y cubrir por encima con el queso parmesano mezclado con el pan rallado.
Repartir por encima nueces de mantequilla y pasarlo al gratinador durante 25´o hasta que tenga un bonito color dorado. Sacar del horno y dejar reposar 5´antes de servir.





Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger