Esta vez lo que sobraba en casa era una hermosa piña natural y algo tenía que hacer con ella. Miré por la red y en Directo al paladar vi una receta de un Bundt de piña en almíbar, hecho por mi amiga Maria José de Dit i Fet y ya no busqué mas. De allí salió este Bundt Cake de piña natural
Adapté las cantidades a partir del peso de la piña y de allí salió una delicia de pastel.
No lo he probado con la piña en almíbar, pero con piña natural se nota muchísimo el sabor a piña!!
La textura por dentro es mojadita, ya que hay mucha cantidad de fruta, pero no os preocupeis, ya que pareciera que nos hemos pasado de crudo en el corte y no es así.
La textura por dentro es mojadita, ya que hay mucha cantidad de fruta, pero no os preocupeis, ya que pareciera que nos hemos pasado de crudo en el corte y no es así.
Ingredientes:
- 350 g azúcar granulado
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 375 g de piña una vez pelada y limpia
- 100 ml zumo de piña
- 1 y 1/2 yogur natural
- 150 g mantequilla a temperatura ambiente
- 375 g harina común
- 1 cucharadita levadura química
- un pellizco de sal
- Precalentar el horno a 180º y mantecar bien el molde. Si tenéis spray de grasa mejor, ya que los moldes de Bundt tienen muchos recovecos y es importante que quede completamente mantecado.
- Mezclar en un cuenco, la harina, la sal y la levadura y mezclar bien.
- En la batidora eléctrica trabajar la mantequilla a dados hasta que quede cremosa, añadir el azúcar y seguir trabajando unos 5 minutos. Incorporar los huevos uno a uno, previamente batidos, asegurándonos de no añadir el siguiente, hasta que el anterior no esté completamente incorporado. Echar el jugo, y la piña previamente triturada.
- Bajar la velocidad de la máquina y añadir la mezcla de harina en tres tandas y el yogur en dos, empezando y terminando por la harina, trabajando lo justo para su incorporación.
- Rellenar el molde con la masa, echando ésta siempre por el mismo sitio. Una vez el molde ya está lleno, alisar bien la superficie con una espátula y colocarlo sobre la encimera protegida con un paño y golpear sobre él el molde. Con esto nos aseguramos que la masa se reparta bien.
- Pasar al horno sobre la rejilla, para que el calor pueda pasar por el centro del molde y hornear durante 50 a 60 minutos, dependiendo de la potencia del horno.
- Una vez hecho, dejarlo sobre la rejilla dentro del molde durante 10 minutos, pasado este tiempo y no mas, pues entonces el pastel se humedecería, volcarlo sobre la rejilla. Veréis que baja sin necesidad de ayudarse por ningún utensilio. Prohibidos cuchillos, pues estropearíamos el molde y siguiendo estos tiempos, ya no hace falta, porque baja perfectamente. Dejarlo reposar hasta que esté completamente frío.
Fuente: Maria José de Dit i Fet
Imprimir receta
¡Qué cosa más rica para empezar el fin de semana! Además si cuenta con el sello de mi querida Maria José (que ayer cumplió años :D), no falla ;). Nunca he horneado con piña natural, fíjate, con lo que me gusta, tengo que probarlo! Puedo desayunar otra vez robándote un trocito?
ResponderEliminarEncantada!!!
EliminarBesos
Manu, artista a la cuina i a la fotografia. Quin bundt cake més preciós!!un tallet per esmorzar? Ptnts wapa
ResponderEliminarOk,t'espero, pro ja!!!!
EliminarPetons
Però quina manera més bona de començar el dia!!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
que pintaza! tiene que estar de lujo! y las fotos preciosas
ResponderEliminarUmmm que pinta más buena, debe de estar de muerte, me encanta, te ha quedado ummmmm... tomo nota
ResponderEliminarBesos guapetona
Manu!! Quina delícia de bundt!!! Com ja saps....m'he aficionat molt als bundts!!! T'ha quedat preciós...com les fotografies!
ResponderEliminarPetonets,
Olga