SOPA DE VINO BLANCO "WEISSWEINSUPPE" VISPERTERMINEN

lunes, 20 de abril de 2015



Esta SOPA DE VINO BLANCO "WEISSWEINSUPPE" que hoy os presento, es una de las mejores sopas que he probado y os aseguro: la sopa mas fácil que hayáis elaborado nunca.En nuestro viaje de esta Semana Santa, fuimos a ver a un amigo de mi hijo que vive en Sion, en el cantón de Valais, en Suiza.
Nos sentimos muy bien acogidos y conocimos a su preciosa bebe Alice, nacida solamente 5 días antes de nuestra llegada. Así y todo nos agasajaron con una cena y una deliciosa Raclette (mi perdición).
Al día siguiente, le acompañamos a su lugar de trabajo. Damian es el responsable de turismo de Heidadorf Visperterminen.
Os explico: Visperterminen es un pequeño pueblo colgado en las montañas sobre Visp, a 1.383 metros de altitud, con casas de madera de arce, muy antiguas, las hay del año 1600.


Están promocionando y explotando todo el potencial del lugar, que es mucho:
Pistas de esquí y telesillas desde el pueblo hasta 2.300 metros de altitud, con 20 Km de pistas. Al final de temporada, tiene lugar el slalom gigante alpino "Alex Bechtold".
Los habitantes tienen vivas las tradiciones y costumbres del lugar, como la procesión anual de Corpus Christi.
El pueblo tiene unas vistas espectaculares de las cumbres alpinas siempre blancas, de los cantones de Valais y Berna, con picos de 3000 a 4000 metros.
Aparte del turismo, el pueblo vive del vino y del pastoreo. Sus ovejas, mitad blancas mitad negras y con una lana que llega hasta el suelo para protegerse de los rigores invernales, dan una deliciosa leche con la que fabrican quesos "Heida" verdaderamente deliciosos. Tiene una variedad que madura durante 11 meses y que de vez en cuando, remojan la corteza a mano con vino "Heida" es increíblemente sublime.



Todo el valle del Valais es rico en viñedos, pero es en Visperterminen donde tienen los viñedos mas altos de toda Europa. Es asombroso que se puedan cultivar las vides en estas altitudes (de 650 a 1150 metros sobre el nivel del mar), en reducidos espacios de 500 metros cuadrados, sobre terrazas con altos muros de piedra seca, siguiendo la orografía de la montaña.
Estas vides, ya se encontraron en restos arqueológicos de la época celta y antiguamente se elaboraba el vino para uso personal.
Ahora son comunales, en 1979 se creó una cooperativa y en 1999 la cofradía "Heida"

"Heida Visperterminen" es un vino blanco especialmente aromático obtenido de una antigua variedad de uva del mismo nombre "Heida", conocida también como "La perla del vino de los Alpes“. Este tipo de vid se desarrolla muy bien en zona de cultivos elevados, con suelos arenosos y arcillosos, levemente calcáreos y con una fuerte radiación solar.


Ese día, nos llevó a comer al Hotel Gebiden, un agradable hotel del año 1850, recientemente renovado, donde nos sirvieron esta SOPA DE VINO BLANCO "WEISSWEINSUPPE" que hoy os presento, una de las mejores sopas que he probado y os aseguro: la sopa mas fácil que hayáis elaborado nunca.
De segundo plato nos metimos, entre pecho y espada el mejor y mas bestia "Cordon Blue" que he comido en mi vida. Otro día lo pondré. Suerte que luego andamos para arriba y para abajo por el pueblo, si no, no me hacía falta el coche para bajar hasta Visp. Rodando, hubiese podido llegar......



SOPA DE VINO BLANCO "WEISSWEINSUPPE" 

Ingredientes para 4 personas:
1 cucharada de mantequilla
2 chalotas picadas
500 ml vino blanco seco, de excelente calidad, yo usé Heida
250 ml caldo de pollo o verduras
500 ml crema de leche
sal, pimienta negra
pimienta de limón. Como no tenía usé ralladura de 1/2 limón y el aroma que le dejó....espectacular!!!!
Cebollino cortado pequeño

Rehogar la chalota con la mantequilla a fuego suave, en una ollita, solo rehogarla sin que tome color. Cuando esté cocida, desgrasar con el vino blanco y cocer a fuego lento 15 minutos. Añadir el caldo y seguir con la cocción 5 minutos mas.
Sacar del fuego y colar por un colador de malla fina, apretando la cebolla con el dorso de una cuchara, para sacar toda la sustancia a la cebolla. Volver a la ollita y al fuego e incorporar la crema de leche. Poner el fuego al máximo y a partir de que rompa a hervir, contar 10 minutos, para que espese un poco la sopa y conseguir una consistencia ligeramente cremosa.
Rectificar de sal y pimienta. Rallar por encima la piel de limón y espolvorear con cebollino. Servir caliente.


Fuente: Hotel Gebidem

Imprimir receta

Compartir /

9 comentarios

  1. veura tantes cremetas per aqui en fa venir ganes de cuinar-ne una . besades

    ResponderEliminar
  2. Oh Manu, que sitios más bonitos has visitado, que no te oigan los nuestros vecinos de Santa Leocadia decir lo de la viña más alta de Europa, pues tienen muy a gala que la suya a más de 1200 ms. es la más elevada, aunque la verdad de esa mini viña con suerte sacaran unas 100 botellas de un vino, entre tu y yo, más que regular. Me quedo con lla receta de la sopa que e apetecerá un montón hacerla. Un beso

    ResponderEliminar
  3. A veure Manu...no en tens prou posant-nos les dents llargues amb el viatge que vas i ho remates amb aquesta delícia de sopa?????
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Wuau això ha d´estar sublim sublim... si senyor. Quines fotos mes maques i quin lloc mes guai per anar-hi. Ja tinc la recepta guardada i et ben aseguro que farem servir un bon vi. Muaks maca!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20/4/15

    Uoooooo !!! La pinta es igual !!! Segur que està igual de bona !! Et felicitoooo Manu !!! 😘
    Ingrid

    ResponderEliminar
  6. Que zona mas bonita Manu y con las fotos dan ganas de ir ya.Una sopa de vino muy novedosa para mi,no tengo ninguna duda de que es deliciosa con todos estos buenos productos que lleva.
    Peto

    ResponderEliminar
  7. Que excursión tan encantadora y tan bien aprovechada gastronomicamente hablando.... Si que parece muy fácil y rica esta sopa. Seguro que la voy a hacer bien pronto. Como no tengo vino de esta marca, ¿te parece que un ribeiro serviría? Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria, mi problema es que de vinos, ya tu sabes... no entiendo mucho. Pero lo que si me dijeron, que para esta sopa ha de ser un vino blanco seco de muy buena calidad.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues en cuanto haga un poquito más de fresco la pruebo, tiene una pintaza....

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger