Por eso, cuando me enteré de que el nuevo libro de Yotam "Jerusalén", había salido en castellano, (mi inglés es nefasto), no tarde ni dos días en ir a comprarlo. Tiene unas recetas espectaculares y no digamos las fotografías. Una pasada!!!
Esta receta de hoy: BERENJENAS ASADAS CON LIMÓN Y PERLAS DE GRANADA es del libro.
Nunca había asado las berenjenas, como lo explican y realmente le da un maravilloso aroma ahumado que hace del plato una pura delicia. Las berenjenas hechas como os explico en la receta quedan con un sabor ahumado que es increíblemente delicioso y junto con el aroma que le da el limón..... Para no perdérselo.
Nunca había asado las berenjenas, como lo explican y realmente le da un maravilloso aroma ahumado que hace del plato una pura delicia. Las berenjenas hechas como os explico en la receta quedan con un sabor ahumado que es increíblemente delicioso y junto con el aroma que le da el limón..... Para no perdérselo.
4 berenjenas grandes (1,5 Kg antes de asarlas; 550g después de asadas y peladas)
2 dientes de ajo majados
1 limón
5 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
los granos de 1/2 granada
sal y pimienta negra molida
Para hacer este tipo de asado ahumado es imprescindible tener fogones de gas, o directamente sobre las brasas. No sirven las placas, ya que necesitamos la llama directa.
Cubrir la superficie con papel de plata, dejando a la vista los quemadores. Colocar las berenjenas por separado una en cada quemador, directamente sobre los quemadores a fuego medio y asarlas de 15 a 18 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Estarán hechas cuando la piel empiece a romperse y la carne esté blanda.
También se pueden hacer en el horno sobre una bandeja de horno justo debajo del gratinador, habiendo hecho unos cortes de un par de centímetros de profundidad y cocinándolas por espacio de 1 hora, dándoles la vuelta cada 20 minutos.
Pero el aroma a ahumado solo se aprecia bien si es sobre la llama.
Esperar que se enfríen antes de manipularlas. Abrir y quitar la pulpa con la ayuda de una cuchara y dividirla en tiras largas con las manos bien limpias. Desechar la piel. Escurrir varias horas la pulpa en un colador.
En un bol mezclar: las tiras de berenjena, el ajo, la ralladura y el zumo del limón, el aceite y la sal y pimienta necesarias. Remover y dejar que la berenjena se marine a temperatura ambiente durante 1 hora.
En el momento de servir añadir las hierbas aromáticas y mezclar. Decorar con las perlas de granada.
Fuente: "Jerusalén" Yotam Ottolenghi
Imprimir receta
Aquest plat el tinc que fer, el veig idel per acompanyament d´una carn o pollastre a la brasa. Quines ganes de probar.ho. Bon cds maca
ResponderEliminarLes albergínies escalivades sempre fetes com tu dius...són moltés bones!!!!!
ResponderEliminar(I escaliva els pebrots de la mateixa manera...)
Acompanyant una carn feta a les brasses mmmmm
Ptnts
Dolça
Há muito que não como beringela, achei a sugestão bem interessante e com um aspecto bem delicioso
ResponderEliminarAdoro as romãs com esse cor...linda
Bom fim de semana
bjs
Recuerdo que en mi casa asaban así berenjenas y pimientos, ¡quedaban riquísimos! Me gusta el aliño que has puesto a este plato, al final debe tener un sabnor delicioso. Un beso
ResponderEliminarLa meva sogra les feia com tu expliques, directament a la flama......i boníssimes!!!!
ResponderEliminarA mi em passa com a tu.....no puc parar de comprar llibres de cuina!! Però.....tu fas més plats més exquisits i elaborats......
Petonets, Manu!!!
Olga
El plato de berenjenas riquísimo y las fotos, espectaculares!!!
ResponderEliminarbesos
Manu , que maravilla de plato , esta espectacular y seguro que tus fotos no tienen nada que envidiar a las del libro , seguro , seguro
ResponderEliminarbesinos guapa