BERENJENAS ASADAS CON LIMÓN Y PERLAS DE GRANADA

jueves, 30 de abril de 2015


Cuando me compré el libro "El gourmet vegetariano" de Yotam Ottolenghi, aluciné con sus recetas y tengo un montón de pendientes. Mi librería gastronómica está a reventar y siempre digo que no compraré mas libros......pero me he dado cuenta que en esta cuestión soy muy, muy facilona....entrar en una librería y salir sin ningún libro es una tarea totalmente imposible para mi. Ya sean libros de cocina o novelas para leer y lo siento, para mi no es lo mismo tener un buen libro en la mano, pasar las paginas, olerlo, tocarlo...., salir al jardín con un té y la lectura bajo un árbol o leer en la cama antes de dormir, que leer en una Tablet....eso solo lo uso si voy de viaje, para llevar menos peso.
Por eso, cuando me enteré de que el nuevo libro de Yotam "Jerusalén", había salido en castellano, (mi inglés es nefasto), no tarde ni dos días en ir a comprarlo. Tiene unas recetas espectaculares y no digamos las fotografías. Una pasada!!!
Esta receta de hoy: BERENJENAS ASADAS CON LIMÓN Y PERLAS DE GRANADA es del libro.
Nunca había asado las berenjenas, como lo explican y realmente le da un maravilloso aroma ahumado que hace del plato una pura delicia. Las berenjenas hechas como os explico en la receta quedan con un sabor ahumado que es increíblemente delicioso y junto con el aroma que le da el limón..... Para no perdérselo.

BERENJENAS ASADAS CON LIMÓN Y PERLAS DE GRANADA

Ingredientes para 4 personas:
4 berenjenas grandes (1,5 Kg antes de asarlas; 550g después de asadas y peladas)
2 dientes de ajo majados
1 limón
5 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de menta picada
los granos de 1/2 granada
sal y pimienta negra molida

Para hacer este tipo de asado ahumado es imprescindible tener fogones de gas, o directamente sobre las brasas. No sirven las placas, ya que necesitamos la llama directa.
Cubrir la superficie con papel de plata, dejando a la vista los quemadores. Colocar las berenjenas por separado una en cada quemador, directamente sobre los quemadores a fuego medio y asarlas de 15 a 18 minutos, dándole la vuelta de vez en cuando. Estarán hechas cuando la piel empiece a romperse y la carne esté blanda.
También se pueden hacer en el horno sobre una bandeja de horno justo debajo del gratinador, habiendo hecho unos cortes de un par de centímetros de profundidad y cocinándolas por espacio de 1 hora, dándoles la vuelta cada 20 minutos. 
Pero el aroma a ahumado solo se aprecia bien si es sobre la llama.
Esperar que se enfríen antes de manipularlas. Abrir y quitar la pulpa con la ayuda de una cuchara y dividirla en tiras largas con las manos bien limpias. Desechar la piel. Escurrir varias horas la pulpa en un colador.
En un bol mezclar: las tiras de berenjena, el ajo, la ralladura y el zumo del limón, el aceite y la sal y pimienta necesarias. Remover y dejar que la berenjena se marine a temperatura ambiente durante 1 hora.
En el momento de servir añadir las hierbas aromáticas y mezclar. Decorar con las perlas de granada.


Fuente: "Jerusalén" Yotam Ottolenghi


Imprimir receta



Compartir /

7 comentarios

  1. Aquest plat el tinc que fer, el veig idel per acompanyament d´una carn o pollastre a la brasa. Quines ganes de probar.ho. Bon cds maca

    ResponderEliminar
  2. Les albergínies escalivades sempre fetes com tu dius...són moltés bones!!!!!
    (I escaliva els pebrots de la mateixa manera...)
    Acompanyant una carn feta a les brasses mmmmm
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. Há muito que não como beringela, achei a sugestão bem interessante e com um aspecto bem delicioso
    Adoro as romãs com esse cor...linda
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo que en mi casa asaban así berenjenas y pimientos, ¡quedaban riquísimos! Me gusta el aliño que has puesto a este plato, al final debe tener un sabnor delicioso. Un beso

    ResponderEliminar
  5. La meva sogra les feia com tu expliques, directament a la flama......i boníssimes!!!!
    A mi em passa com a tu.....no puc parar de comprar llibres de cuina!! Però.....tu fas més plats més exquisits i elaborats......
    Petonets, Manu!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  6. El plato de berenjenas riquísimo y las fotos, espectaculares!!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Manu , que maravilla de plato , esta espectacular y seguro que tus fotos no tienen nada que envidiar a las del libro , seguro , seguro
    besinos guapa

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger