POUND LOAF CAKE DE ARÁNDANOS - CRANBERRY POUND LOAF CAKE

miércoles, 24 de diciembre de 2014


Vi esta receta en Pinterest y me enamoré de ella. Pensé que era perfecta para la Navidad. Pero fue todo un fiasco. Quedó un churro, churro.
Una que es terca como una mula....no podía quedarse así, o sea que empecé a investigar y al fin di con una receta de Martha Stewart, en un libro de pasteles que tengo y lo vi mas lógico. No lleva tantas cosas como el otro, pero ha salido perfecto. Buff!!!! si casi no llego!!!!  POUND LOAF CAKE  DE ARÁNDANOS - CRANBERRY POUND LOAF CAKE 
Personalmente para mi, con el glaseado queda muy, muy dulce, pero es tan bonito.....y quería ponerle las estrellitas para que hiciese mas Navidad!!! Pero para comerlo, al quedar el glaseado seco, lo quito y ya está.


POUND LOAF CAKE  DE ARÁNDANOS - CRANBERRY POUND LOAF CAKE 

Ingredientes para un molde de cake de 24 x 11 x 7 cm:

113 gr mantequilla a temperatura ambiente a cubos pequeños
200 gr azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
240 gr harina + una cucharada para  rebozar los arándanos
1/4 cucharadita polvos de hornear
1/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita sal
180 ml nata para cocinar
ralladura de 1 naranja
2 cucharadas zumo naranja
90 gr arándanos frescos o secos
Glaseado:
1 clara de huevo
200 gr azúcar glas
unas gotas de zumo de naranja colado


El día anterior, si los arándanos son secos, ponerlos en un bol y cubrirlos con Grand Marnier. Dejar que se hidraten hasta el día siguiente. 
Precalentar el horno a 180º.
Colar los arándanos mas o menos una hora para que suelten bien todo el jugo.
Mezclar y cernir la harina, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Reservar.
Mezclar azúcar con ralladura. Reservar.
Mezclar crema de leche con zumo de naranja. Reservar.
Trabajar la mantequilla en la máquina hasta que quede cremosa a velocidad media. Parar, levantar la pala y con la espátula de silicona remover el contenido tantas veces como sea necesario. 
Añadir el azúcar y proceder como la vez anterior hasta conseguir una mezcla homogénea y cremosa. 
Incorporar los huevos uno a a uno previamente batido, bajando la velocidad de la máquina. Proceder como al principio, parando y removiendo bien. No añadir el otro huevo, hasta que el primero este perfectamente unificado.
Echar la harina y la crema de leche en tres veces, empezando y terminando por la harina.
Poner los arándanos y la cucharada de harina en una bolsa de plástico. Cerrar y agitarla bien para que se rebocen completamente y echarlos a la crema anterior ya fuera de la máquina. Con la espátula mezclar bien y rellenar el molde previamente encamisado
No golpear el molde sobre la encimera, ya que si no la fruta se iría hacia abajo. Solo llenar y con la espátula y sin apretar demasiado igualar la superficie.
Pasar el cake al horno y cocer por espacio de 50 a 60 minutos. El tiempo depende de cada horno. A los 50 minutos, ya podemos insertarle una brocheta o aguja larga, si sale seca el cake ya esta hecho.
Dejar el molde sobre una rejilla 15 minutos y luego demoldar y dejar enfriar sobre la rejilla. Es mejor tomarlo al día siguiente.
Glaseado:
Batir la clara hasta que espumee. Añadir el azúcar e ir incorporando el zumo chorrito a chorrito hasta que consigamos la textura adecuada.
Echar por encima del cake. 



Fuente:"Pasteles" de Martha Stewart. Editorial Juventud



Compartir /

11 comentarios

  1. El glaseado le da un aspecto impresionante! Pero la textura del bizcocho que se puede ver en las fotos es lo mejor! Respecto a la segunda receta, yo casi que le pondría un poco más de locura, porque, como está el mundo, más vale no tomarse muchas cosas demasiado en serio!. Bon Nadal!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que buena receta para estas fiestas! Y las fotos muy elegantes y navideñas.
    Felices fiestas Manu y también a todos y todas tus seguidoras.

    ResponderEliminar
  3. Ho faig ben bonic perquè queda molt xula la foto!!!!!! Aquesta és la meva Manu, si senyora!!!!!!
    Jo no sé si és dolç o no perquè no l'he tastat però la pinta és magnífica.
    I respecte a la segona recepta, amb l'esbojarrada que ets em sembla que "una puntita de locura"... posem-n'hi dues tasses, no et sembla!!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Querida Manu !! Como siempre estas en mis pensamientos !!, quiero dejarte mis mas sinceros deseos para el nuevo año !! y que en esta noche vieja quede todo atras y sin malos recuerdos :) que estas fiestas te encuentres bien con todos tus seres queridos ,FELICIDAD , SALUD , AMOR , PROSPERIDAD y PAZ EN EL MUNDO !!
    Con cariño Mis Daisy

    ResponderEliminar
  5. Espectacular!!! Y las fotos son geniales!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Te sucede como a mi. Cuando me empeño en una receta no hay quien me pare hasta dar con la idea que yo tengo, de modo que supongo la ilusión que te hizo el haber logrado el objetivo. Y sí, con el glaseado queda más bonito.

    ¡¡Feliz año 2015!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Se me cae la baba viendo las fotos! Felicidades por el trabajazo que realizas en cada receta... y muy feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. yo creo que me lo tomaria hasta con las estrellitas de adorno... magnifico y muy apropiado para estos dias.... Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2015 que todos tus sueños se conviertan en realidad. Besos

    ResponderEliminar
  11. Manu querida !! , me encanto lo que me dejaste en mi blog , tambien me gusto mucho tu nueva meta de la fotofrafia , estoy muy segura que te va a ir muy bien !!, ya te lo habia dicho hace mucho que tus fotos son espectaculares !! y tus recetas me dejan siempre babeando !! jaja !! , Si algun dia se me cumple unos de mis tantos sueños seria probar tus platos dulces y salados !! . Espero anciosa tus fotos !!
    Mis mas buenos deseos en esta nueva etapa :)

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger