PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO PECORINO

martes, 2 de diciembre de 2014


Esta PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO PECORINO, la fui realizando en mi mente, después de ir al super y comprar un trozo de queso  Pecorino, al cual no me pude resistir.
En el camino de vuelta a casa, fui imaginando los ingredientes que podían ligar unos con otros. Cuando llegué, salivaba a lo bestia y rápidamente me puse en faena. Mi marido, me miraba con una cara...... El, que siempre lo tiene todo tan claro y yo que le rompo todos sus esquemas!!!!!!



PIZZA DE ESPINACAS Y QUESO PECORINO,

Ingredientes para una pizza de 25 cm diámetro:
Masa:
200 ml agua tíbia
50 ml aceite
20 gr de levadura fresca o 8 gr en polvo
400 gr harina de fuerza
8 gr sal
Relleno:
300 gr de espinacas frescas, limpias, sin pedúnculos y cortadas
150 gr queso Pecorino
100 gr champiñones a laminas
un puñadito de nueces troceadas
3 cebollas grandes
2 cucharadas de azúcar moreno de caña
un chorro de vinagre de Modena
arándanos (optativo)
hojas de albahaca fresca

Para la masa:
Deshacer la levadura en un poco de agua tibia y disponer en la cubeta de la panificadora, todo el resto de ingredientes empezando por los líquidos y acabando por los sólidos. Poner el programa "Amasar" y dejar trabajar justo hasta que quede bien amalgamado.
Si se hace a mano, colocar la harina con la sal en forma de volcán y echar la levadura disuelta, el aceite y el resto del agua en el centro e ir trabajando hasta formar una bola que no se pegue en las manos.
Colocar la masa en un bol untado con aceite y tapar con film o con un trapo húmedo. Dejarlo levar en un sitio cálido y apartado de corrientes de aire hasta que haya doblado el volumen, de 1 a 2 horas.
Destapar, dar unos golpecitos con los dedos para sacar el aire.
Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y echar la masa con las manos igualmente enharinadas.
Dividir la masa en dos partes y estirarlas con el rodillo.
En este caso he usado mas de la mitad, ya que he hecho una pizza de 30 cm de diámetro.



Relleno:
En una sartén grande con un chorro de aceite de oliva, rehogar las espinacas, con sal y pimienta negra hasta que justo hayan perdido su tersura. Pasarlas a un colador y dejarlas para que pierdan todo el líquido.
En otra sartén con un chorro de aceite de oliva, rehogar las cebollas cortadas a lunas finas, con un pellizco de sal y pimienta, hasta que queden transparentes. En ese punto incorporar el azúcar, dar unas vueltas y añadir el vinagre. Seguir renhogando hasta que adquieran un bonito color dorado. Rectificar de sal.
Media hora antes de hornear la pizza encender el horno a máxima potencia. Yo le pedí al paleta ladrillos refractarios y los coloco sobre la placa. De esta manera coge mucho calor, que para la cocción de masas de pan va de maravilla.
Estirar la masa con la ayuda de un rodillo, colocarla sobre un papel de hornear. Cubrir con las espinacas, exceptuando los bordes. Esparcir por encima la cebolla y el queso cortado a lonchas muy finas ( con la ayuda de una mandolina). Colocar las rodajas de champiñones y esparcir por encima las nueces y los arándanos, previamente hidratados.
Pasarla al horno con la ayuda del papel. Cerrar la puerta y bajar la temperatura a 220°. Cocer mas o menos 30 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Hasta que esté doradita y la masa cocida.






Compartir /

9 comentarios

  1. M'encanta aquesta proposta!! no he provat mai el pecorino però a mi m'agraden tots els formatges... i el toc dels nabius és original i segur que boníssim! me l'apunto, un petó!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que le rompas los esquemas para ofrecerle algo tan maravilloso como esta pizza, estoy segura de que tu marido te lo agradecerá.
    Me ha encantado la combinación de ingredientes que le has puesto Manu.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca usei espinafres em pizzas e quanto ao queijo não conheço.
    Ficou um bela pizza, eu gosto de experimentar novos sabores
    bj

    ResponderEliminar
  4. Ohhh aquesta pizza es diu Silvia!!! jajajaja el pecorino m´encanta i els espinacas a les pizzes molt!!! petonets!!!
    Esaaa cazuelaaaaaa aixxxx!!!! :))))

    ResponderEliminar
  5. Quina preciositat de pizza i quina preciositat de fotos!!!! No em faria menjar un trosset d'aquesta pizza......tot i que no he tastat mai el formatge Pecorino!!!!
    Petonets, Manu!!!
    Olga

    ResponderEliminar
  6. Si con elementos tan sencillos podemos hacer un
    gran plato... bienvenidas las recetas maravillosas y nuestras papilas gustativas a disfrutar!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado impresionante, qué cosa más rica!! Sólo con verla se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. un lujazo de pizza... entiendo como llegaste a casa... como yo ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  9. Otro plato pare Enrique, ultimamente le ha dado por el pecorino y que casualidad por la pitza de espinacas, probaré tu receta y seguro le encantará. Ya me explicarás despacio lo del ladrillo. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger