Las Navidades nos dan muchas satisfacciones, todos lo sabemos, es obvio. Y si no, nos da un toque de atención a objetivos y situaciones de la vida que por desidia tenemos medio olvidadas.
Pero yendo a cosas mas terrenales, mayormente a la cocina, también nos aporta muchas satisfacciones. Al menos a mi y es que además de la felicidad de ver a toda la familia reunida alrededor de una mesa donde la vianda les aporta un pequeño motivo de satisfacción y alegría, es una de las épocas que mas comida de aprovechamiento podemos sacar.
Aparte de los consabidos canelones, podemos hacer multitud de platos y en ello estoy estos días. Veréis muchas recetas de aprovechamiento y estos VOUL AU VENTS DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON SALSA SUPREMA es la primera.
Con la gallina del caldo de Navidad que congelé ya deshuesada he realizado estos voul au vants.
VOUL AU VENTS DE POLLO Y CHAMPIÑONES CON SALSA SUPREMA
Ingredientes:
Ingredientes:
Voul au Vents de hojaldre
La carne de media gallina o dos pechugas de pollo deshuesadas y hervidas cortadas a dados pequeños (Corte Parmentier, cubos de aproximadamente 2 cm)
6 champiñones grandes, limpios y corte Parmentier. Para que no se oxiden reservarlos, una vez cortados con un chorro de limón
1/2 cebolla cortada en Brunoise (cuadritos de aproximadamente 0,5 cm)
1/2 puerro aprovechando la parte verde en corte Brunoise
1/2 copa de vino de Jerez seco
sal, pimienta negra recién molida
Salsa Velouté:
50 gr mantequilla
35 gr harina
1/2 litro caldo de ave
un pellizco de nuez moscada rallada
Salsa Suprema:
2 yemas de huevo
2 cucharadas de nata espesa
30 gr mantequilla a cubitos
1 trufa a palitos
Rehogar al fuego suave la cebolla y el puerro con aceite de oliva. Cuando estén en su punto, añadir los champiñones y cuando estén hechos, el pollo y el jerez. Subir el fuego, rectificar de sal y pimienta y dejar que se evapore el alcohol. Reservar.
Salsa Velouté:
Deshacer al fuego en un cazo la mantequilla, añadir la harina y dejar que se tueste un poco. Incorporar el caldo, nuez moscada y dejar cocer todo a fuego suave durante 20 minutos. 5 minutos antes de terminar, echar la farsa que teníamos reservada y rectificar de sal. Reservar.
Salsa Suprema:
En un cuenco que pueda ir dentro de un cazo sin que toque el fondo, batir las yemas con la nata hasta que quede como una crema. Añadir la salsa Velouté con la farsa, que tenemos reservada.
Llenar el cazo con agua y colocarlo al fuego medio, a la que arranque el hervor, bajarlo para que no pueda entrar agua en la salsa. Colocar sobre él, el bol con la salsa y con la ayuda de una espátula de silicona remover continuamente para que la mezcla se caliente. Esta operación yo la hago así, pues con ello me aseguro que la salsa no hierva, pues si no, me arruinaría todo el trabajo.
Una vez la salsa este bien caliente, sacarla del calor, echarle la mantequilla, que se deshará con el mismo calor, siempre removiendo y por último la trufa cortada.
Rellenar rápidamente los voul au vents y servir.
Quina bona pinta Manu!! tan quedat perfectes ;-) No he fet mai Velouté a casa, me la va descobrir el meu pare i m'agrada molt, una alternativa interessant a la beixamel. Bon any per cert!
ResponderEliminarMolt bons amb aquest farcit i el que sigui, van be amb moltes coses. Un petonarro!
ResponderEliminarSeguro que estaban buenísimos!!! Feliz año 2015 Manu. Bss.
ResponderEliminarLindos e com recheio bem delicioso
ResponderEliminarUm entrada para um dia de festa.gostei muito
Feliz 2015
bjs
manu menuda pinta q tienen no???? ademas con una buena combinacion de ingredientes para hacer un relleno de lo mas rico. me encanta la idea. delicioso
ResponderEliminarManu, qué buena receta de aprovechamiento, en casa nos encantan, así que me llevo tu receta, seguro que estaban riquísimos!
ResponderEliminarUn beso enorme
Y feliz 2015!!
ResponderEliminarM'ho apunto per un soparillo amb amics!!! MMmmm.....que bons!!!
ResponderEliminarPetonets, Manu!
Olga
Que rico, como me gusta Manu y las fotos, preciosas
ResponderEliminarFeliz Año!!!!
Qué pinta más rica, y las fotos preciosas, como siempre
ResponderEliminarbesos
Hola Manu y feliz Año nuevo.
ResponderEliminarUna receta de aprovechamiento que te ha quedado de gala con el resultado final que se ve en la foto.
Buien finde
Bss
Qué maravilla de receta y de fotos! Es un placer visitarte y descubrir delicias como estas! Muy feliz año!
ResponderEliminaruna receta diez, me encanta ! y las fotos preciosas, bicos y feliz año
ResponderEliminarA los aprovechamientos como estos me apunto siempre que quieras. Veo que todas estamos dedicadas a sacar los restos de los rincones. Me gusta la foto nueva de tu perfil. Un beso
ResponderEliminarHas elegido un relleno magnífico Manu, de rechupete!!! Se ven delicioso y con una presentación de diez!!!
ResponderEliminarBoníssims aquests volu au vents... aquests dies hem d'aprfitar, reinventar.. que no calgui llençar res!!!
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Manu, primero felicitarte el año, te deseo lo mejor para ti y los tuyos. Te han quedado estupendos, el relleno me encanta y la presentación ni te cuento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCaray Manu , tengo que venir ya comida a verte porque sino siempre me haces atracar la nevera de la gusa que me da al ver tus ricos platos.
ResponderEliminarMe encanta el relleno y la forma de prepararlo asi como la presentación.
Espero que hayas comenzado el año maravillosamente bien y que asi siga siendo.
Un abrazo !
Han de ser boníssiiiims!! Ens apuntem la recepta :)
ResponderEliminarUn petonet!