Estos cakes, quedan buenísimos con una glasa o ganache por encima, pero, que queréis que os diga, me gusta tanto como salen del molde, con esas formas tan espectaculares, que.....un poco de azúcar glas por encima y a disfrutar del espectáculo.
Este es una verdadera delicia. Desapareció todo, no quedó ni para desayunar !!!!
Este es una verdadera delicia. Desapareció todo, no quedó ni para desayunar !!!!
BUNDT CAKE ANIVERSARIO CON BOURBON Y UN TOQUE DE PIMIENTA DE JAMAICA
El molde es muy grande, con capacidad para 12 cups
El molde es muy grande, con capacidad para 12 cups
Ingredientes:
250 gr mantequilla a temperatura ambiente
300 gr azúcar muscovado o en su defecto azúcar moreno de caña, pero el sabor cambia
250 ml Butermilk (en su defecto, a 250 ml de leche entera, añadirle 1 cucharada de vinagre blanco, remover, dejar reposar 10 minutos, volver a remover y ya tenemos nuestro Butermilk)
60 ml Bourbon
4 huevos + 1 yema (medio batidos como para tortilla)
420 gr harina común
1 cucharadita de café de levadura química
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de café de sal
1 cucharada de postre de pimienta de Jamaica molida
1 cucharada de postre de pasta de vainilla o las semillas de 1y1/2 vaina
Precalentar el horno a 180º
Mezclar y cernir la harina, la levadura, el bicarbonato, la pimienta y la sal. Reservar.
Mezclar el Butermilk con el Bourbon y la vainilla. Reservar.
Batir la mantequilla y el azúcar, en la amasadora, a velocidad media, hasta que consigamos una crema. Añadir los huevos en tres adiciones, no añadiendo mas hasta que la primera adición este totalmente incorporada.
Bajar la velocidad e incorporar la harina en tres veces, alternándola con la leche, pero empezando y terminando por la harina.
Mantecar muy bien el molde. Si tenemos spary desmoldante , perfecto, si no, calentar mantequilla y con un pincel pincelar bien, teniendo la precaución de no dejar ningún recoveco sin untar.
Volcar la mezcla al molde, dejando que se deslice siempre por el mismo lado, ella sola se irá repartiendo. Una vez toda la mezcla esté en el interior, sacudir el molde en un movimiento de vaivén y golpear éste varia veces sobre la encimera bien protegida por un paño doble. Con esto nos aseguramos que no queden burbujas de aire en el interior de la mezcla.
Pasar a hornear durante 45 a 60 minutos, dependiendo del horno, sobre la rejilla, nunca sobre la placa y ésta colocada a media altura. Esto es porque al llevar el agujero en medio, este hace de chimenea y reparte el calor uniformemente por el molde. Cosa que no sucedería si se pusiese sobre la placa.
Podemos mirar si está, pinchando con una aguja hasta el fondo para ver si sale seca. Pero esta operación no la podemos hacer hasta pasados 45 minutos.
Una vez cocido, sacar y dejar reposar dentro del molde sobre una rejilla durante 10 a 15 minutos, sacudirlo un poco, y colocar la rejilla encima, dar la vuelta y dejar enfriar completamente ya desmoldado.
Podemos servirlo espolvoreado de azúcar glas.
Aquí encontrareis otros Bundts que ya he realizado: "Bundt Cake de limón" o este "Bundt Cake de chocolate"
La base del Bundt la he sacado del libro de Bea Roque " El rincón de Bea"
Imprimir receta
Nena... a casa teva tots els motlles són gegants!!!!
ResponderEliminarJa m'he impies la recepta, heheh
PTNTS
Dolça
Ja l'he fet!!!
EliminarUn èxit. No n'han deixat ni les engrunes heheh
PTNTS
Dolça
Estic contentísima que os hagi agradat. Bien!!!!!
EliminarComo no va a desaparecer si la pintaza tan extraordinaria que tiene , invita a degustarlo y devorarlo con placer.
ResponderEliminarA mi no me dio tiempo a participar, otra vez será, porque este tipo de bizcochos me encanta.
Besinos.
Ficou lindo e com o toque da pimenta deve ser ter ficado tão bom
ResponderEliminarFiz um para participar mas acabei por esquecer
Boa semana
bjs
Oh, oh, oh...aquí em tens amb la boca oberta...i sense poder portar-me un bocinet del teu bund a la boca buaaaaa. Quina pintassa nena, l´aspecte és espectacular i segur que estava boníssim. Les fotos són precioses, la safata de fons m´encanta :) Petonets estimada meva.
ResponderEliminarManu, te ha quedado espectacular, el molde es precioso y el bundt tiene que estar delicioso y qué decirte de esas fotos...bellísimas!!Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarManu , no me extraña que no quedase ni para el desayuno , que pinta dios mio ....tiene que estar delicioso . Los moldes me encantan , yo tengo un par vde ellos y estoy como loca de lo guapos y bien que salen los bizcochos
ResponderEliminarbesinos guapa
Solo una palabra..
ResponderEliminarESPECTACULAR!!!
Saludos
Totalmente espectacular!!!! Qué rico y bonito!!!
ResponderEliminarbesos
Magnific Manu!!! i jo que no bereno, no perquè no vulgui sino perquè no puc, jajajaja i ara amb la meva tassa de té soleta soleta voldría un trosset. Petonets maca!!!
ResponderEliminarImpresionante.Aunque grande seguro que no quedaron ni las migas. ¿Donde compras estos moldes tan chulos?. Besitos
ResponderEliminarEn Barcelona los encuentro en Gadgets & Cuina, y si no hay varias tiendas on line que los tienen. Amazon, Maria Lunarillos etc.
Eliminar