POSTRE DE TAPIOCA, LECHE DE COCO Y ALMENDRAS

lunes, 10 de marzo de 2014



La tapioca me recuerda mi niñez, cuando mi madre nos hacía preparar grandes tazones de sopa donde veía bolitas transparentes. Quizás a muchos de vosotros también acudan estos recuerdos al oír el nombre.
La tapioca es almidón de mandioca o yuca, en forma granulada. Es un espesante natural, ya que al contacto con el líquido las bolitas van hinchándose y soltando almidón con lo que espesa mucho o poco según la cantidad que pongamos.
Hoy os lo presento como postre, acompañado de leche de coco, leche de almendra y vainilla, lo que le da un sabor muy agradable y exótico. POSTRE DE TAPIOCA, LECHE DE COCO Y ALMENDRAS


POSTRE DE TAPIOCA, LECHE DE COCO Y ALMENDRAS

Ingredientes para 8 vasitos:

500 ml. leche de almendras
5 cucharadas soperas rasas de tapioca en grano
150 ml. sirope de agave, o en su defecto miel o azúcar, pero la cantidad puede variar y es mejor ir echando y probando hasta que esté de vuestro gusto.
1 cucharadita de café de extracto o pasta de vainilla
250 ml. leche de coco
1 cucharadita de postre rasa, de Maicena mezclada con 1y1/2 cucharada de postre de leche de almendra.
Pistachos naturales, no salados, para decorar


Colocar un cazo al fuego con la leche de almendras, cuando arranque el hervor, echar la tapioca en forma de lluvia. Mezclar sin cesar y a los 5 minutos añadir la leche de coco, el agave, la vainilla y la Maicena ya disuelta y sin grumos. Seguir removiendo sin cesar otros 5 minutos mas y sacar del fuego.
Rellenar los vasitos y cuando se hayan enfriado, guardar en el frigorífico.
Servir con los pistachos troceados por encima.
Es mejor consumirlo después de tenerlo dos o tres horas en el frigorífico, tendrá una consistencia de crema espesa. Si se deja hasta el día siguiente, se va espesando y tendrá una textura mucho mas consistente.





Imprimir receta


Fuente: The Kitchn 


Compartir /

6 comentarios

  1. Buenos días querida Manu, siento decirte que no he probado jamás la tapioca, y la leche de coco hace bien poquito, la usé para un bizcocho y me encantó el resultado, y mira que a mí el coco tampoco me va, así que no puedo valorarla, no sabría decirte si me gustaría o no, pero soy de esos que lo prueban todo y ganas no me faltan de probar éste postre tuyo. Un beso corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Manu nunca he probado la tapioca pero esta combinacion con lo que lleva no me importaria probarla ahora mismo y estoy seguro que me gustaria
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Això de la tapioca no és dins les meves costums però la veritat és que aquests gotets tenen unapinta magnífica i no m'hagués fet res tastar-ne un!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, tengo tapioca que compré para hacer caviar de café y la aprovecharé para hacer tu receta.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo de pequeña no tomaba y de mayor todavía lo he hecho. Me llama mucho la atención tu postre, tiene que estar bien rico. Besos

    ResponderEliminar
  6. Llevo tanto lío que no había visto el blog con la nueva imagen y me gusta mucho, más luz, más limpio, mucho mejor.
    La tapioca te diré que mi madre la devora, al menos una vez en semana la toma así que me llevo tu propuesta.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger