ALBÓNDIGAS DE CORDERO CON SALSA DE SÉSAMO

lunes, 3 de febrero de 2014




He descubierto a Yotam Ottolengui y me encanta su cocina. Es un chef y escritor de libros de cocina, nacido en Jerusalén en 1968, que se sacó el titulo de Le Cordon Bleu en Londres y se instaló a vivir allí. Tiene varias tiendas de delicatessen y restaurantes.
Su cocina es una mezcla deliciosa con sabores de Oriente Medio con una combinación de la cocina de Siria, Turquía, Líbano, Irán, Israel y Armenia con toques occidentales. Cocina árabe - mediterránea. Una muestra de ello son estas Albóndigas de cordero con salsa de sésamo

ALBÓNDIGAS DE CORDERO CON SALSA DE SÉSAMO

Ingredientes para 6 personas:
500 gr de cordero picado
1 cebolla grande cortada a cuadraditos muy pequeños
1 dte de ajo picado
un trocito de jengibre fresco rallado
1 huevo
un manojito de perejil fresco troceado pequeño
un manojito de cilantro fresco troceado pequeño
un manojito de menta fresca troceada pequeño
la ralladura de 2 limones
un puñado de piñones un poco troceados
100 gr queso Feta desmenuzado
pan rallado
sal, pimienta, un pellizco de comino y un pellizco de cardamomo molido
Piel de limón confitado a tiras para decorar
SALSA:
2/3 taza  de salsa Tahina
zumo de limón
750 ml agua
sal

Mezclar todos los ingredientes de las albóndigas, excepto el pan rallado que lo echaremos según nos lo pida la masa, pero es importante que no queden muy secas. Han de quedar melosas. 
Preparar las albóndigas y dejarlas reposar tapadas con film 1 hora en el frigorífico. 
Enharinarlas ligeramente y freírlas en aceite de oliva. Pasarlas a una bandeja con papel absorbente.
Para la salsa, mezclar el agua y la Tahina en una cazo y ponerlo al fuego a hervir. Echar el zumo de limón y la sal, no os pongo la cantidad pues depende mucho del gusto. Incorporar poco a poco e ir probando. Cuando el sabor nos parezca bien dejar cocer hasta reducir un poco para que espese.
Si os digo la verdad es que para mi gusto, las albóndigas solas sin la salsa ya son muy gustosas, con tantos ingredientes que llevan. La salsa no me hizo falta, enmascara un poco el multi-gusto de la carne. Me gustaron mas acompañadas solo con arroz basmati y el limón confitado. Pero eso ya va a gustos.




Compartir /

13 comentarios

  1. Uf..Manu, yo también adoro a Ottolengui, y hace poco publiqué unas albóndigas con membrillo muy parecidas a las tuyas, también de Jerusalén...Son una maravilla!!! Y la gente tiene miedo cuando oye que son de cordero, pero ... ni se nota... Quedan tan buenas, tan aromáticas uqe no hay que temer que la intensidad del cordero estropee el plato. Todo lo contrario...queda como un punto secundario!!!!
    Y a ti te han quedado geniales!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Manu, aunque no soy un fan del cordero, para mí tiene connotaciones negativas que ya te contaré, pero hay platos en los que admito al animal porque soy consciente que sin él como ingrediente principal no serían lo mismo, véase los pinchitos morunos, así que no voy a deshechar en principio estas albóndigas que estoy seguro que con esa salsa deben ganar muchísimo. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/2/14

    Que cosa más rica Manu, estoy loca por probar la salsa tahina y no se dónde comprarla, porque el sésamo me pirra y no he probado nunca albóndigas de cordero y estoy segura que me chiflarían. Me encanta tanto este plato como el lomo con ciruelas que vi el otro día. Soy carnívora cien por cien. Me parece una propuesta deliciosa y original. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola Manu, cómo me ha llamado la atención esa salsa de sésamo, tomo nota, se me hace la boca agua y como siempre, lo explicas todo a la perfección!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Vaya plato te has marcado Manu, realmente sabroso, me encantan todas las hierbas que lleva y los toques del jengibre, la tahina, qué maravilla de plato. Besos

    ResponderEliminar
  6. Uala con lo que me gusta un buen plato de albóndigas y con esa salsa tan distinta, lo has bordado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Manu!

    Lo primero de todo, felicidades por el blog!!

    Por otra parte me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío.

    También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.
    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a angela@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que véas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Ángela Arcones
    Asistente Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  8. "Albóndigas de cordero con salsa de sésamo", plato de 3 estrellas, como tienen que estar.
    Tomo nota para una celebración, besos y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  9. Tus recetas se salen. He aprendido muchísimo con ellas. Gracias por tu generosidad al publicar tan excelente trabajo .
    Llevo mucho tiempo siguiéndote ,pero no sabía escribir en tu blog. Lo dicho mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Ésto anima un montón para seguir en ésto, no puedo decir trabajo, pero que me apasiona y en un camino donde voy conociendo gente fantástica.
      Mil besos

      Eliminar
  10. No me apunto a las albondigas, no me gusta el cordero, pero si me apun to a las fotos, preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Manu, acabo de descubrir tu blog, tienes cantidad de cosas deliciosas por aqui. Esta receta me encanta, en cuanto compre el tahine, que nunca lo había utilizado me pongo manos a la obra.
    Saludos
    http://berebercocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger