ROAST - BEEF

lunes, 7 de octubre de 2013




Hay mil maneras de hacer un ROAST - BEEF, lo se. Pero esta receta no necesita horno, con lo que en verano se agradece y tiene una salsa deliciosa. No os decepcionará.
Me la enseñó a hacer Mami, y en casa es un plato fácil y socorrido cuando tenemos invitados, con el cual tengo el éxito asegurado. No hace falta hacerlo a ultima hora, sino que es mejor tenerlo hecho del día antes, con lo que simplifica la comida.
Me gusta servirlo con su propia salsa y con mostazas diversas. Así cada cual, se lo toma como mas le gusta.
De acompañamiento, un puré de patata o unas verduras hervidas a la inglesa. Si es verano, una buena ensalada de tomate y cebolla. Si queremos sofisticarlo y anglicalizarlo un poco, acompañarlo con Yorkshire Pudding, que en realidad es el acompañamiento típico inglés para el Roast-beef. Ésta es una de mis recetas pendientes.


 ROAST - BEEF

Ingredientes:

-un trozo de entrecot de ternera o buey sin hueso, bife de chorizo, lomo alto,  contra bife, lomo ancho, churrasco largo redondo. Es la parte de la res que se  encuentra entre las costillas.
-zumo de un limón
-un vaso de Jerez
-un vaso pequeño de salsa de soja

Poner la pieza en maceración 1 hora y media por cada lado con el jugo de limón y el Jerez. Pasado el tiempo, colocar la pieza sobre una rejilla y ésta sobre el recipiente donde teníamos la maceración, para no perder los jugos. Dejar que escurra completamente y salpimentar.
Colocar al fuego con aceite, una sartén de la medida de la pieza. Cuando esté el aceite bien caliente sellar y dorar la carne por todos sus lados.
Sacar casi todo el aceite, añadir el líquido de la maceración, la salsa de soja y un vaso de agua, subir el fuego a tope y cocer destapado 15 minutos por cada lado, para que quede una carne bien rosada.
Si gusta mas hecha, dejarla unos minutos mas por cada lado.



Fuente: Mami




Compartir /

10 comentarios

  1. Me encanta el roast beef pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa. Con tu receta seguro que pronto me animo y así sorprendo a mi marido. Te ha quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante este roast beef Manu, y me gusta la manera de prepararlo. Con tu permiso yo lo paso un poco más y adopto el acompañamiento de las verduras hervidas a la inglesa. Toda una auténtica delicia, sí señor. Un besito. Pd. Tienes que probar la presa, estoy seguro que te encantará. Otro beso...jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente es de esos platos que nos dan muchísimo juego y con los que quedamos estupendamente y con el mínimo esfuerzo.
    Mi mami también lo borda , tengo que pasarle tu receta que seguro que le encantará.
    Se ve delicioso Manu, estoy segura que lo habéis disfrutado como se merecía el señor Roast Beef :)
    Besinos guapísima.

    ResponderEliminar
  4. Que bien esta receta a la sartén y mas ahora que ha subido el recibo de la luz donde el gasto del horno puede ser una parte importante. Suculento, resultón y perfecto para recibir a la familia o a los amigos. Besitos
    Por cierto, queda pendiente eso en ingles como acompañamiento. Me pierdo cuando nos regalas esos nombres tan "técnicos". Mas besitos

    ResponderEliminar
  5. Hago mucho esta carne, ya sabes que comos muy de este tipo de platos con su salsa y todo. Lo he hecho de todas las maneras, horno, sartén y cazuela, nos gusta de todas las maneras. Bss

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado en el punto perfecto, qué rosadita está por el centro. Eres una máquina. Besos

    ResponderEliminar
  7. Una buena opción esa del no horno. Y se ve que ha quedado en su punto de igual manera.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. No le toco ni la coma!!! quea genial
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Mi Manu bonita, hoy llego tarde, pero aquí son poco más de las 5 de la tarde, así que mi demora no es mucha!
    Una maravilla de roast beef, te ha quedado fantástico y sin horno, es fantástico, de verdad que ésta forma de preparación me ha encantado, eres una artista preciosa!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Una pasada amiga, me encanta esta receta sin horno, para piezas más pequeñas es de lo más practico. lo de la salsa de soja y el limón me sorprende y seguro que lo hace especial.
    Un beso Manu.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger