POLLO Y BRÓCOLI AL HORNO CON SALSA DE CHAMPIÑONES AL CURRY

jueves, 25 de abril de 2013



POLLO Y BRÓCOLI AL HORNO CON SALSA DE CHAMPIÑONES AL CURRY
Me han mandado un escrito muy bueno sobre el polvo, que os lo trascribo y es que si hay algo que de verdad odie en esta vida es el dichoso polvo, que parece que esté continuamente tomándome el pelo, pues ya puedes ir quitándolo, que te giras y ya está allí otra vez. Parece que se este cachondeando  de mi. 
Recordad que una capa de polvo protege la madera de los muebles....
Una casa se transforma en un hogar cuando podéis  escribir "Te quiero"sobre el polvo de los muebles.
Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana para dejarlo todo perfecto, "por si venía alguien". Al final, entendí que nadie "venía" porque todo el mundo estaba viviendo la vida y ¡¡ Pasándoselo bien!!
Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en que condiciones está mi casa: están mas interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras vivo la vida y me divierto.
Por si no te has dado cuenta...la vida es corta, ¡pásalo bien!
Limpia, si hace falta....
Pero seria mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, chupar la cuchara o plantar una semilla. Pensar en la diferencia entre ¿"querer" y "necesitar"?
Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo....
Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, la cervecita para tomar, libros para leer, amigos para escuchar y  querer y vida para vivir.
Limpia, si hace falta, pero....
El mundo allí fuera, con el sol en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón...Ese día no volverá.
Limpia, si hace falta, pero.....
Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora....Y cuando te toque irte, también te convertirás en polvo.

Esta receta me la dió mi amiga María y es una verdadera delicia.

POLLO Y BRÓCOLI AL HORNO CON SALSA DE CHAMPIÑONES AL CURRY

Ingredientes para 4 personas:
1/2 pollo hervido con granos de pimienta, laurel, curry en polvo y sal. Una vez cocido y tibio, pelar, deshuesar y trocear a trozos de bocado.
2 Brócolis o uno si es grande, escaldado y a trozos (solo escaldado, pues si no, luego, en la cocción del horno se nos desharía)
1 cucharada de postre, eso va al gusto, de curry amarillo en pasta
1 lata de leche evaporada
1 lata sopa Campbells de champiñones
un puñado de queso Emmental rallado
un puñadito de pan rallado

Mantecar una fuente de horno. Colocar el pollo y el brócoli.
Mezclar la pasta de curry con un poco de leche evaporada para deshacerlo. Añadir el resto de la leche, la sopa y rectificar de sal y pimienta negra. Echar esta mezcla por encima del pollo y espolvorear con el queso y el pan rallado.
Pasarlo al horno caliente a 180º y cocerlo de 45 a 60 minutos, según el horno, hasta que quede la salsa espesa y dorada la superficie. 


Fuente: María Roses
Compartir /

13 comentarios

  1. Hola Manu, no sé cómo no se me pasan tus entradas porque no me salen las fotos, tengo que tener cuidado con eso. Y mira, ese polvo está mu bien, pero cuando nos vas a hablar del otro?....jajaja. Mientras espero voy catando ésta plato de pollo y brócoli al horno con salsa de champiñones al curry (casi ná). Un beso y feliz jueves corazón.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo este plato, lo hago seguro, me llevo la receta a Nonaspe y allí lo probamos. Me ha pasado como a Jose, he pensado, ¡vaya con Manu, se ha levantado provocadora esta mañana!.

    Este escrito me ha encantado y se lo voy a pasar a todas mis amigas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien!!!. Que paséis unos fantásticos días en Nonaspe. Haz muchas fotos.
      Besos

      Eliminar
  3. un receton, me gustan los ingredientes, a ver si tengo oportunidad de hacerlo, me ha gustado lo que has escrito sobre el polvo, que verdad..... la vida es hoy a ahora y no vale la pena estar pendientes de lo que veran o no veran los demás. Gracias.
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. No tengo palabras Manu, es una pasada, la imprimo para hacersela a mi familia.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  5. Una maravillosa receta , dale las gracias a tu amiga de mi parte por dejarte compartirla , pues tiene que ser una auténtica delicia.
    Referente al texto , tenemos que aprender en esta vida a dar prioridad a lo que realmente la tiene , sobre todo por nuestro bien ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!!
    Qué delicia de pollo, con lo que me gustan las verduras, tomo nota que además el sabor del curry debe darle un toque exquisito!
    Un beso grande grande guapa!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo26/4/13

    Trabajo para la empresa Cupones Mágicos (cuponesmagicos.com). Nos gustaría saber si estarían interesados en llegar a un acuerdo comercial relacionado con la publicación de contenido en su web. Se trataría de un artículo dentro de alguna sección de su web con un enlace en su interior que dirigiera hacia nuestra página.

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Manu, pues este escrito sobre el polvo me ha parecido la vida misma, jajaj, qué es eso de vivir para los demás, hay que vivir para uno mismo y los suyos, así que si hay polvo pues lo hay y yaa!! como me dice mi marido no va a venir la guardia civil ha inspeccionar si has limpiado o no!! En cuanto a este plato me ha encantado, umm, se ve delicioso...

    Besos...

    ResponderEliminar
  10. mucha verdad tiene el escrito del polvo y muy rica esta combinación de pollo y brocoli
    buen finde
    beso

    ResponderEliminar
  11. Qué receta más buena, ingredientes estupendos y ricos.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger