LENTEJAS AL AROMA DE VINAGRE CON CHULETITAS DE COCHINILLO

jueves, 8 de diciembre de 2011

Esta receta de LENTEJAS AL AROMA DE VINAGRE CON CHULETITAS DE COCHINILLO era de mi madre. En casa siempre las comíamos así. Llevan ajo y vinagre que les dan un perfume muy original.
Lo de las chuletitas de cochinillo lo añadimos de mas a mas, pues mi hermana las tenía y nos pareció que la mezcla podía estar bien. La verdad es que nos encantó. Siempre digo que la cocina es imaginación, aunque a veces también haya desaciertos.....


LENTEJAS AL AROMA DE VINAGRE CON CHULETITAS DE COCHINILLO

Receta para 4 personas:

400 g lentejas
1 cebolla grande
300 g costillitas cortadas a trocitos de 5 cm
3 rebanadas del día anterior de 1 cm de pan de baguette
2 dientes de ajo pelados
100 ml de vinagre de vino tinto
Sal

Rehogar la cebolla cortada a cuadritos pequeños y reservar.
Poner a cocer las lentejas con agua mineral. Guiarnos por las indicaciones del paquete para asegurar una óptima cocción. Reservarlas con su jugo.
Freír las costillitas y reservar.
Añadir mas aceite y freír las rodajas de pan, vigilando que quede dorado pero no tostado.   Colocar el pan sobre un papel absorbente y reservar un poco de aceite.
Machacar en un mortero el pan frito con los ajos y un buen pellizco de sal. Una vez lo tengamos bien majado, echarlo  en la sartén con el aceite reservado y una vez esté dorado incorporar el vinagre. Dejar evaporar un poco y pasarlo a una cazuela junto con las costillitas, las lentejas con un poco de su jugo y la cebolla .
Cocer a fuego lento por espacio de 15 minutos. Probar y rectificar de sal. Servir bien caliente.


Ese día nos reunímos mis hermanas y todas contribuyeron en hacer cosas distintas de comida para el blog. Nos divertímos y reímos muchísimo. Iré subiendo las recetas.  Fantásticas hermanas!!



Imprimir receta


Compartir /

No hay comentarios

Publicar un comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger