PATATAS CONFITADAS CON HIERBAS DE PROVENZA

martes, 17 de enero de 2023


Hace unos días  en un restaurante muy peculiar en Barcelona, me sirvieron como acompañamiento unas patatas con piel deliciosas. Mi curiosidad me pudo y como iban a cerrar el restaurante, pensé que no le importaría explicarme la receta. Me la explicó muy amablemente, pero por encima. Vale,  le cogí el truco y aquí os explico éstas PATATAS CONFITADAS CON HIERBAS DE PROVENZA, que quizás no tengan nada que ver con las del restaurante, pero que son realmente deliciosas y sin ningún trabajo. Ah, y más fáciles de hacer, imposible.


PATATAS CONFITADAS CON HIERBAS DE PROVENZA

Ingredientes para 4 personas:
1 bolsa de patatitas para micro
aceite de oliva suave
sal
pimienta en grano
hierbas de provenza

En un recipiente hondo y que pueda ir al horno, colocar las patatas con la piel, añadir mucha sal, pimienta,un buen puñado de hierbas de provenza y cubrir completamente con aceite.
Poner el recipiente en el horno a 120º máximo y dejar cocer a ésta baja temperatura, el tiempo necesario hasta que al pinchar la patata no ofrezca resistencia.
Servirlas como acompañamiento con un poquito de su aceite y un poquito de sal del Himalaya por encima. Están deliciosas.
También las podéis hacer al fuego, pero a muy baja temperatura.






Compartir /

3 comentarios

  1. Manu que receta más sencilla y deliciosa nos dejas, y además de las que a mi me gustan diferentes pero con poco esfuerzo. No dudes, las probaré. Tu tercera foro espectacular. Un beso bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, se que os gustará y es tan fácil.... Queda sensacional como acompañamiento de lo que quiera 😘

      Eliminar
  2. Aquesta meravella de recepta te la copio.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger