CÓCTEL DE GAMBAS

jueves, 15 de diciembre de 2022


El CÓCTEL DE GAMBAS, es una de esas recetas clásicas donde las haya, de toda la vida y que es muy pero que muy socorrida para estas comidas y cenas Navideñas, donde a veces nos hace falta un plato sin complicaciones y que nos desgrase un poco de esas comidas pesadas, que a todos por otro lado también nos gustan.
He visto por las redes muchas y muy variadas recetas, yo os explico la de casa que siempre ha funcionado. Gambas, ensalada y piña, que con la salsa rosa le dan un final refinado y delicioso. 





CÓCTEL DE GAMBAS

Ingredientes por persona:
1 gamba entera para decorar
2 o 3 gambas
3/4 de rodaja de piña natural
1/2 cogollo de lechuga
Salsa rosa

Poner al fuego una olla bien grande con un pellizco de sal.
Aparte un recipiente con agua fría y cubitos de hielo.
Cuando el agua de la olla arranque el hervor, echar todas las gambas y contar 1 minuto y medio, esto es un poco orientativo ya que depende del tamaño de las piezas, pero como dice mi hermana Rosa, lo más fácil y seguro es controlarlas y cuando cambien de color ya están en su punto óptimo. Sacar del fuego y pasarlas al cuenco con agua con hielo para cortar esa cocción.
Pelar y cortar las gambas a trocitos iguales, reservando las de decoración enteras.
Pelar y cortar la piña a trocitos regulares y pequeños del mismo tamaño que las gambas.
Sacar las hojas exteriores de los cogollos de lechuga, después de haber lavado bien la lechuga y si queréis esas hojas las podéis usar para decorar. Con el resto, partir los cogollos en 4 a lo largo y esos cuartos a tiritas del tamaño de un dedo de grosor.
Mezclar todo lo cortado y añadirle la salsa rosa generosamente.
Repartir en las copas decorandolas con la hoja de lechuga y la gamba entera.









Compartir /

2 comentarios

  1. Me ha hecho ilusión que hoy nos pongas esta receta tan clásica en nuestra época de recién casadas, por supuesto en mi Lista de Bodas estaban las copas para coctel de gambas, que están en un altillo y que raramente visitan nuestra mesa, Sin embargo es un entrante que me encanta y lo eleboro de forma muy parecida a la tuya.
    Mirate mi última receta, en la que explico una cosa curiosa que me ha pasado. Un abrazo fuerte y que paseis unas Buenísimas Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las recetas tradicionales para mí son las mejores y no debemos permitir que queden en el olvido, por las modernidades de esferificaciónes y espumas....
      Si 😂, ya leí tu entrada y te dejé un mensaje. Que curioso!!!! . Me hizo mucha gracia y mucha ilusión que encontrases mi receta. 😚😚😚😚

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger