Esta receta de Bizcocho de calabaza y plátano sin levadura, la hice esos días de confinamiento cuando nadie encontraba levadura, para dar otras opciones a éste producto, pero no se porque se quedo en el borrador y no lo publiqué. Perdón por la tardanza, pero siempre es interesante ver como con otros productos sirven igual para hacer un bizcocho.

Ingredientes para un molde de cake de 24 X 11
350g harina
75 g azúcar muscovado o azúcar de caña sin refinar
75 g mantequilla en pomada (sacarla de la nevera 2 horas antes mínimo y cortarla a cuadritos)
2 huevos
200 g calabaza pelada
150 g plátano maduro
50 g miel
1 cucharadita café de bicarbonato sódico
una pizca de sal
1/4 cucharadita de café de nuez moscada molida
1/2 cucharadita de café de canela molida
ralladura de un limón
Precalentar el horno a 180º
Hervir la calabaza pelada y troceada, justo hasta que esté cocida, escurrir y reservar.
Chafar con un tenedor calabaza y plátano hasta conseguir una papilla sin trocitos.
Mezclar los secos: Harina, bicarbonato, sal y especies.
Trabajar los huevos enteros en una procesadora, por espacio de 5 minutos, añadir el azúcar y continuar trabajando 5 minutos mas a una velocidad media alta. En ese punto incorporar la mantequilla en pomada, cuando se haya integrado, añadir la fruta y una vez quede absorbida por la crema, podemos parar y sacar el bol de la procesadora.
Ir cerniendo los secos poco a poco sobre la crema y con una espátula remover con movimientos envolventes para que no pierda el aire conseguido y así poco a poco hasta integrarse todo.
Pasar al molde, previamente mantecado y enharinado y cocer al horno por espacio de unos 45 minutos. Pinchar con una brocheta de madera. Si sale seca ya está hecho. Sacar del horno, dejar sobre la rejilla 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla hasta que se enfríe.
Imprimir receta

Riquisima, solo hay que verla.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias
Eliminarbesos
Hola Manu, ya vi a tu hijo en Instagram, muy bien orgullo de madre,este bizcocho me ha sorprendido pues a pesar de no llevar levadura se ve muy esponjoso. Espero que todo vaya bien por ahí. Un beso fuerte
ResponderEliminar