BIZCOCHO TIPO PA DE PESSIC - LA TECA

lunes, 4 de mayo de 2020


Este bizcocho hace tantos años que lo hago, como años tienen mis hijos. Y es que es uno de los que primero aprendí a hacer. Tenía el libro, aún lo tengo, "LA TECA" de Ignasi Domenech, (la 12ª edición) y allí el título es : "UN PA DE PESSIC MOLT BO". Para mí ha sido y sigue siendo una de la base de pasteles que mas resultado me ha dado. Pero para estos días de confinamiento, donde la gente tiene problemas para encontrar levadura o harina, nada mejor que este, yo le llamo BIZCOCHO TIPO PA DE PESSIC, ya que no lleva levadura y lleva muy poca harina. Aunque no nos vayamos a engañar, lleva muchos huevos, pero tampoco os vais a comer todo el bizcocho de una atacada no?
Este bizcocho en el libro de La Teca, lo presentan en una lata, que es como lo podéis ver en las fotografías y siempre lo hago de ésta manera cuando lo sirvo para desayunar. El día que nos reunimos con la familia (este año...no podrá ser), para hacer los Buñuelos del Empordà, llevo éste bizcocho así en la lata y una vez hemos hecho las masas y las dejamos reposar para que crezcan, es el momento de regalarnos un delicioso desayuno con él y chocolate con nata, tés y cafés. Nada....un desayuno ligerito......
Os digo esto, porque también se puede hacer en molde redondo, como bizcocho. Veréis que lo he usado para múltiples recetas y y en distintas medidas.

BIZCOCHO TIPO PA DE PESSIC
Ingredientes:
250 g azúcar
125 g harina
60 g fécula de maíz "Maicena"
7 yemas
8 claras
50 g mantequilla
ralladura de 1/2 limón

Precalentar el horno a 180º  
Mantecar y espolvorear con harina una lata de hojalata de 34 x 23 cm
Deshacer la mantequilla al baño María y dejar templar.
Mezclar hasta blanquear las yemas y el azúcar. Añadir la ralladura de limón y la harina mezclada con la Maicena y trabajarlo hasta conseguir mezcla homogénea. Incorporar la mantequilla y seguir trabajando hasta que quede una crema espesa.
Aparte; batir a punto de nieve las claras, hasta conseguir que estén firmes hasta que forme picos.
Echar dos cucharadas de claras montadas a la crema y mezcla con una espátula para que la masa quede mas suave, mejor si se hace con cuidado. Juntar el resto de las claras a la mezcla anterior con mucho cuidado removiendo de abajo a arriba con la ayuda de una espátula de madera. 
Echarlo al molde y cocerlo al horno caliente por espacio de 25 a 30 minutos, o hasta que pinchándolo con una aguja, esta salga seca. No pinchar hasta pasados 25 minutos.
Dejar enfriar la lata sobre una rejilla.
Una vez esté fría se puede espolvorear con azúcar glass.



Fuente : La Teca_ Ignasi Domenech
Imprimir receta








































Compartir /

12 comentarios

  1. Não conhecia este bolo, é simples e tem muito bom aspecto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy sencillo y muy delicioso. Si lo haces te encantará Sao y pasará a ser de tus recetas favoritas 😉
      Besod

      Eliminar
  2. Manu el bizcochito una maravilla, pero me ha encantado ver la lata en que lo has preparado, me ha recordado a las que usaban en casa en Nonaspe para hacer lo que allí llamaban el "coc rapit", claro que aquellas debían tener mil años y eran negras, negras. ¿Y las lilas?, pensar que en mi jardín en Saillagouse ya estarán a tiempo de florecer... Bueno y como siempre unas fotos deliciosas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las lilas son del jardín 😉 y la lata era de mi suegra y tengo un montón, de todas las medidas. Pero solo las uso para cosas dulces. Nunca he hecho nada salado en ellas. Por eso están como nuevas 😊
      Besos
      Ahhh, prueba hacer este bizcocho. Lo uso muchísimo y es delicioso. Ya has visto la cantidad de pasteles distintos que hago con él. La Sara por ejemplo, queda deliciosa y muy suave. Si lo haces, ya me contarás

      Eliminar
  3. Tal como dice el libro, un pa de pessic molt bo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ummm que rico¡¡ tomo nota para hacerlo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará y ya se quedará como favoruto en tu repertorio

      Eliminar
  5. Un básico que no puede faltar y unas fotos divinas.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego. Y hace mil años que lo hago y siempre sale perfecto y muy suave y esponjoso
      Besos

      Eliminar
  6. No es de extrañar que lo hagas mucho...tiene una pinta genial 👍besinos wapa

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger