BOLLITOS DE CALABAZA Y LECHE CONDENSADA
Ingredientes:
200 g leche condensada
60 ml leche tibia
25 g levadura fresca de panadería
40 g mantequilla a temperatura ambiente
550 g harina de fuerza
Una calabaza
1 cucharadita de café de sal
1 huevo para pintar
Pelar y cocer la calabaza. Necesitamos conseguir 250g de puré de calabaza bien escurrida.
Precalentar el horno a 180º
Colocar todos los ingredientes en la panificadora, menos la mantequilla en este orden: leche condensada, la leche a la que habremos disuelto la levadura, el puré de calabaza, la sal y la harina. Trabajar durante 15 minutos, añadir la mantequilla a trocitos y dejar trabajar 5 minutos mas, o hasta que quede bien integrada a la masa.
Pasar la masa a un bol aceitado, tapar y dejar levar hasta que doble el volumen en un ambiente templado y sin corrientes de aire.
Con la masa ya levada, sacar trocitos de unos 40 g cada uno y bolear para que queden unos bollitos redondos, colocarlos en una lata o bandeja rectangular para el horno y previamente mantecada. Los colocamos dejando espacio entre ellos, pues deben crecer con el siguiente levado. Para éste levado tapar el recipiente con un paño y dejar que crezcan en un ambiente templado. Cuando hayan aumentado el volumen, pintarlos con el huevo batido y entrarlos al horno caliente a 180º en la zona del medio y dejar cocer hasta que queden bien doraditos.
Dejar enfriar. Están deliciosos en el desayuno o la merienda.
IMPRIMIR RECETA
Fuente: Kanela y Limón
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEijTeCMZSbrkjWVDSVXks3gQTJe2vIe2p7njkk4XA7OfiSpBal-yeZfPT9-7odTOLqCLWYYmF5dvrxGcE4J2eJCiydaOv8gSbZx6E_eq4I4TkAO2YDp7yKhCtuYOQAhkF5_7I6iZEJAQtA/s1600/firma.png)
Em sembla que ja sé on farà cap un dels pots de carabassa escalivada que tinc al rebost
ResponderEliminarPtnts
Glòria
T'encantaran, son deliciosos. Els he fet moltes vegades y sempre surten..... OLEEEEE🤪😋😋😋😋
EliminarNunca usei abóbora em pão, uso muito na sopa.
ResponderEliminaresses bolinhos ficaram lindos e nota-se que muito fofos.
Boa semana
Son deliciosos Sao y no encuentras ningún sabor a calabaza, aunque si, son muy sabrosos
EliminarBesos
Estos bollinos se ven riquísimos con ese toque de calabaza. besinos
ResponderEliminarGracias Fely
EliminarManu
Manu si no supiera el autor de la primera foto me hubiera recordado a ti, si, si por las gafas, de verdad nada más mirarla es como si te hubiera visto a ti. Los bolinhos como dice Sao super apetitosos y las fotos "no comment," Un beso
ResponderEliminarJaaajaaaajaaaa. Si los quieres hacer, te encantarán. Pilar
EliminarBesos