RINDERGULASCH -KARTOFFELGRATIN- ALFONS SCHUHBECH

sábado, 5 de mayo de 2018



Este mes en Cooking the Chef, nos han propuesto un chef alemán; Alfons Schuhbeck del cual, por casualidad tenía un libro en casa, aunque he necesitado ayuda para la traducción, ya que no tengo ni idea de alemán. Tiene unas recetas deliciosas, que solo viendo las fotos ya entran ganas de hacerlas todas. Éste gulasch o RINDERGULASCH, es una pura delicia que se deshace en la boca y lo he acompañado con otra receta suya: KARTOFFELGRATIN O Gratin de patatas

RINDERGULASCH O GULASCH:

Ingredientes para 4 personas:
1 kg carne de ternera a tacos
1 kg cebolla a lunas
1 l caldo de carne
1 cucharada concentrado de tomate
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 cucharada de semillas de comino
2 dts ajo
1 cucharada de mejorana
3/4 cucharada ralladura de limón
1/2 cucharada pimentón dulce
sal, pimienta negra
1/2 cucharadita de paprika en polvo

Poner la carne a dorar salpimentada, en aceite de oliva, retirar y reservar
En el mismo aceite, rehogar la cebolla hasta que quede doradita, en ese punto echar el concentrado de tomate, dar unas vueltas e incorporar la carne que teníamos reservada. Cubrir con el caldo y poner la cazuela con el fuego muy, muy bajo, para que el guiso no llegue a hervir. Tapar la superficie de la cazuela con papel de horno y sobre él colocar la tapa. Dejar cocer durante 4 horas.
Picar el ajo, comino, mejorana, ralladura limón, pimentón y paprika hasta que quede como una pasta, ayudándonos con un chorrito de agua.
15 minutos antes de que acabe la cocción, echar la picada en el guiso y dejarlo destapado si vemos que hay demasiado líquido y éste no ha espesado un poco. 
Servir acompañado del gratin de patatas o de una ensalada

KARTOFFEL GRATIN O GRATIN DE PATATAS
Ingredientes para 4 personas:

mantequilla para untar el molde
1 kg patatas fuertes (yo he usado rojas)
400 g nata con un 35% materia grasa
1diente de ajo
1 cucharada de hojitas frescas de tomillo
sal, pimienta negra
un pellizco de nuez moscada

Encender el horno a 180º
Engrasar una bandeja de horno con la mantequilla
Pelar y cortar las patatas a rodajas finas.
Mezclarlas en un bol con los demás ingredientes y echarlo en el recipiente de horno
Hornear tapado con papel de aluminio (poner la parte brillante sobre el alimento) durante 45 minutos. Después sacar el papel y seguir la cocción unos 15 a 20 minutos mas hasta que esté cocidas las patatas y dorado el sobre. Absolutamente delicioso.


Fuente: Alfons Schuhbeck "Meine Bayerische Küche"

Imprimir receta



Compartir /

14 comentarios

  1. Manu, he llegado desde el ìndice. El enlace no está bien.
    Bueno, un platazo que tengo muchas ganas de hacer, lo hacían a menudo en la casa de mis padres y siempre era una fiesta, como este tuyo, bien oscuro, hecho con calma y con esas patatas divino. En mi casa el graten de patatas lo hacían en una olla con leche y luego ya lo metían al horno a gratinar. Me lo ha recordado esta receta tan buena. Me la quedo en mi lista de “pendientes urgentes” ja ja
    Un señor plato, que ya veo que lo neniscque hay en esta participación son recetas alemanas, esra es húngara, ¿no? Una delicia con unas fotos bonitas también.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante la manera de hacerlo que me explicas. Lo que me ha hecho gracia es que no lleva queso como el Dauphinoise, pero la verdad es que es buenísimo. En cuanto al Gulash, tienes toda la razón, es húngaro, pero cuando lo vi en el libro, tuve claro que lo quería hacer, ya que no teten ninguna receta de gulash publicada, con lo que mate 2 pajaros de un tiro 😉😂😂😂
      Besos

      Eliminar
  2. Todo fantástico, Manu. Me voy a poner manos a la obra ya, para cocinar este gulasch, ahora que tengo en casa un arsenal de paprika que me ha traído mi hijo que ha estado de Erasmus en Budapest. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar y es facilísimo de hacer.
      Besos

      Eliminar
  3. Un guiso calentito y reconfortante... me gusta todo absolutamente todo... amor total.

    ResponderEliminar
  4. Les patates ja les vaig tastar...ara...el gulasch té una pintaaaaaaaaaaa quina pinta!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  5. me quedo embobada y perdida mirando tus fotos...que arte!! de los platos...que decir? estoy babeando y necesito probarlos ya!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y reconfortante un buen Gulasch. Si alguna vez lo repites usa alcaravea en lugar de comino, ya verás que punto más rico le da esta especia.
    Perfecta la receta elegida, me quedo con todo y las fotos una preciosidad,
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta. Sabes? Nunca la he usado. Gracias.
      Besos

      Eliminar
  7. Manu, que fotos tan deliciosas, y tan apetitosas. Me encanta el plato del goulash y la original presentación del pan con más goulash. Las patatas, ya para que recrearse, son pura lujuria.
    La receta me encanta. He probado el goulash varias veces y es un plato que me encanta. Gracias mil por seguir participando y tener ganas de liarte. Eres un tesoro. Beso. Abril&Aisha

    ResponderEliminar
  8. Un plato muy tentador, me apetecería mucho probarlo y con tu receta tan bien explicada e ilustrada (fotos preciosas como siempre) igual me animo!
    Petons

    ResponderEliminar
  9. Hoy justo he cocinado una receta de Schuhbeck! Tengo uno de sus últimos libros, regalo traído de Alemania, y me gusta mucho porque su recetario abarca una gran variedad de estilos, siempre con el toque germano, claro. Pero además cuida mucho la composición, los platos con su salsa, su guarnición, la técnica...
    Tu versión homenaje te ha quedado de escándalo, y lo dice alguien que no prueba la carne de mamíferos desde hace tiempo.

    Este señor es famosísimo en Alemania, incluso tiene heladerías en su nombre! Y muy buenas además, en Múnich visitamos varias veces su local, con muchos sabores incluso sin lactosa, y daban galletitas gratis :D.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Liliana. La verdad es que tiene muchísimas recetas que por las fotos ya me llaman la atención. Me encantaría entender el alemán y no tener que ir a la traducción de San Google para poder hacerlas.....

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger