Hoy toca hacer una receta de Ahisa y ha escogido como no podía ser de otra forma una de albóndigas. Que por que digo esto? Sabéis cuantas recetas de albondigas tienen en su blog? pues he contado 13 y a lo mejor se me ha pasado alguna por el camino..... Por esto, esta receta de Albóndigas de cordero y calabacín con cebolla tierna y comino, era asegurada y además sabéis de quien es? de Yotam Ottolenghi!!!
Si os tengo que hablar de Aisha, os diré que es una gran persona a la que podéis tener cerca siempre que la necesitéis. Nunca dice que no. Aisha tiene otro blog, Elaidesing, donde os diseña un blog desde el principio, con una paciencia infinita, escuchando las necesidades y a veces exigencias para crear un blog tan precioso como éste. Claro, para mi es el mas bonito de todos, pero he visto muchos muy distintos al mío, diseñados por ella y que son igualmente bonitos. Si un día os decidís los que tenéis un blog, o una pagina web a darle un cambio al vuestro, no lo dudéis, os lo hará encantada.
Bueno, en realidad las albondigas no eran de cordero, si no de pollo, pero, no me gusta el pollo para hacer albóndigas y al ser una receta del Este del Mediterráneo, no me lo pensé en cambiar el ingrediente principal y les di una forma mas alargada que redonda. Porque? me gustó mas así....Si queréis ver otra interpretación, no dejéis de pasar por la cocina de April´s kitch, ella también ha hecho la misma receta, pero será igual?
Ingredientes para 4 a 6 personas:
500g carne picada de cordero
200g calabacín rallado
40g cebolla tierna muy picadita a cuadritos
1 huevo
2 cucharadas de menta fresca picada
2 cucharadas de cilantro fresco picado
1 diente de ajo picado muy pequeño
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de café de pimienta de Cayena molida
sal y pimienta negra
SALSA DE ZUMAQUE Y CREMA AGRIA:
100g crema agria
150g yogur griego
1 cucharadita piel de limón rallado
1 cucharada zumo de limón
1/2 diente de ajo rallado
1 cucharada de aceite de oliva Virgen Extra
1 cucharadita de zumaque
sal y pimienta negra
Mezclar todos los ingredientes de la salsa y reservar en el frigorífico.
Precalentar el horno a 200º
Mezclar los ingredientes de las albóndigas, trabajándolo con las manos para que queden bien amalgamados. Dar forma a las albóndigas.
Freír en aceite de oliva por tandas hasta que queden doradas y pasarlas a una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, donde queden bien extendidas y sin sobreponerse. Hornear durante 7 minutos en el horno bien caliente.
Servir acompañadas de la salsa.
Imprimir receta
Falta tenía el mío de renovarse , lo tendré en cuenta si me decido :)
ResponderEliminarLa receta no me puede gustar más y las fotos, qué te voy a decir, ya sabes que soy tu fan incondicional.
Besinos.
Nadie mejor que Aisha para entender y dar forma a lo que tú necesites, además de ser una persona excelente.
EliminarBesitos
Manu...quina recepta més meravellosa ens portes! No conec a l'Aisha...i amb tot el que ens expliques d'ella intueixo que ha de ser una gran persona.
ResponderEliminarPetonets i molt bona setmana,
Olga
Si que o es Olga. Una bona amiga 😉 . I aquestes mandonguilles estàn....😋😋😋😋
EliminarMoltes mercès per les teves paraules i pers fer les mandonguilles... t'han quedat d'escàndol.... Les fotos m'encanten!!!
ResponderEliminarUn petonàs enorme!
A tú per donar-nos una recepta tan boníssima per fer😚😚😚😚
EliminarManu, ja tu vaig dir x phone.... impresionants les fotos! Y si, la hemos hecho igual "hasta en el error" .. jajaja que en tu caso no es error sino muy premeditado, mientras que yo, simplemente pensé que eran de cordero.
ResponderEliminarSon fantásticas y te las comes así, como una tontería para merendar, si no puedes esperar a la cena.
Besos y hasta el próximo minireto!
Realment tens raó. Soletas estan per no deixar-ne cap. Però si a sobre las pasas per la salsa.....pecar mortal 😄
EliminarPetons
Tienen una pinta estupenda, esa salsita de crema agria le tiene que quedar super bien a las albóndigas de cordero.
ResponderEliminar