Aunque cuando la veáis, pensareis como yo: esto es un ceviche, al que le han dado otro nombre. Quizás es que allí al ceviche se le llama aguachile, pues no lo sé, pero me ha encantado y es que una comería ceviche a todas horas.
Tengo que decir que al no encontrar algún producto, he hecho alguna variación:
No encontré chile manzano, le puse chile jalapeño y pimienta de cayena....picar, picaba y de verdad
Usan un marisco que se llama "Callo de hacha" ni idea, pero si que cuando he buscado por Internet y he visto las fotos, ya lo había visto. Es un bibalbo, que por su forma me recuerda al mejillón pero a lo bestia, vamos, como un mejillón gigante. Por dentro la carne no tengo ni idea de como es, pero por lo que he visto parecía una vieira gigante, por eso he usado vieiras.
Con esta, mi segunda receta participo en el reto de este mes de Enrique Olvera de Coocking the Chef
chile manzano, jalapeño o lo que encontréis. Con pimienta de cayena, también os servirá
3 langostinos hervidos
250 g de pulpo cocido
250 g vieiras cocidas, él callo de hacha
200 ml zumo de limón
1 pepino
1 cebolla roja
hojas de cilantro
- Cortar la cola del langostino, previamente pelada, a rodajas. El pulpo también a rodajas finas y las vieiras, dejarlas enteras.
- Cubrir el marisco con el zumo de limón. Salpimentar y poner el chile a rodajitas ( si sacais las pepitas, picará menos). Dejar marinar en la nevera una noche.
- Al día siguiente: Lavar el pepino y cortar la piel a lo largo con un poco de carne; éstas tiras cortarlas en brunoise (a cuadritos muy chiquitos). Del resto del pepino, una vez sacada la parte central con las pepitas, cortar en cubos.
- Echar los cubos de pepino a la marinada, la cebolla cortada a lunas finas.
- Mezclar bien y servir el preparado decorado con hojas de cilantro, el pepino cortado en brunoise y regar con el jugo de la marinada.
Fuente: Enrique Olvera
Imprimir receta
2 recetas guauuuuuu !!! y las dos buenisimas
ResponderEliminarMe encanta esta cocina antigua.
Besos
Rosa
Jajajaj, di que si el primer plato y el postre, viva México !! Un abrazo.
ResponderEliminarLástima que sea alérgica al marisco, porque un platillo ya me comía. Menuda pinta!!
ResponderEliminarUy, esta receeeeeetaaaaaaa, estoy segura de que me hubiera gustado mucho. Me ha encantado y no descarto hacer pronto este plato. Un besote, nos vemos en la próxima.
ResponderEliminarMmmmm, me encanta el ceviche y encima de vieiras. ¡Qué bueno!
ResponderEliminarNo habías trabajado bastante con la esponja de tres leches y te metes en este nuevo laberinto... ¡Atrevida! pero muy bien resuelto por tu parte. Te felicito.
ResponderEliminarHemos hecho casi la misma receta... yo también pensé que era una especie de ceviche pues el pescado se "cocina" con la lima...pero claro, hemos de pensar que todas estas culturas prehispánicas tienen puntos en común y el cebiche puede haber evolucionado o desarrollado diferente conforme a los países...pero la base parece la misma. Bravo Manu, por adaptarte a una cocina que no es la tuya y encima por duplicado! Gracias.
ResponderEliminarQuerida lo tuyo si que es superación personal. Un doble de lujo, primero y postre, no se puede pedir más.
ResponderEliminarBss
Tu si que vales, dos en uno... me parece un menú estupendo!
ResponderEliminarPara cuando nos invitas?
Besos
NIeves