POLLO CON ALCACHOFAS Y LIMÓN

lunes, 20 de febrero de 2017




Yotam Ottolenghi es una fuente de inspiración para mí.  Disfruto una barbaridad mirando y remirando sus libros y siempre hay alguna receta que me apetece hacer ya,  como este Pollo con alcachofas y limón, de su libro Jerusalem
La verdad es que me he basado en su receta y al tener limones confitados a la manera de Marruecos (cada año los hago),  he pensado que me gusta mucho mas el sabor que le da éste. Bueno,  es distinto.  Y si no se tiene se pone limón normal y ya está,  que es como pone en la receta.  Él además pone zumo de limón al final.  Yo no lo he hecho ya que el limón confitado tiene un sabor muy pronunciado.
Las alcachofas usadas en la receta por él son alcachofas de Jerusalén, que según lo que explica en el libro no tiene nada que ver con las alcachofas propiamente dichas, son tubérculos, pero yo hecho mi propia interpretación de la receta, ya que en casa habían alcachofas y la verdad es que nos ha gustado. Claro, como no va a gustar un guiso de pollo con alcachofas????

Vamos a por la receta:
POLLO CON ALCACHOFAS Y LIMÓN

Ingredientes :
8 jamoncitos de pollo
20 alcachofas
Un recipiente con agua con el zumo de un limón y ese limón dentro y uno más para fregar toda la alcachofa una vez pelada para que no se oxide
3 cebollas grandes
2 dientes de ajo con piel y aplastados
1 limón partido por la mitad y el zumo de 1 limón (en mi caso 3/4 de limón encurtido,  liberado de la pulpa y cortada la corteza a tiras)
Sal,  pimienta negra y unas hebras de azafrán
1 cucharada de postre de hierbas de Provenza
Un puñado de aceitunas
1 vaso pequeño de vino blanco seco.
Aceite de oliva
1 cucharada de manteca de cerdo

  • Pelar las alcachofas dejando solo el corazón y un trozo de tallo y sumergirlas en agua con el zumo de limón y éste dentro del agua, después de fregarlas con él por todos lados para que no se oxiden.
  • Precalentar el horno a 200º 
  • En una cazuela, disponer el pollo untado con un poco de manteca de cerdo y salpimentado, la cebolla, los ajos, las alcachofas, las hierbas y un chorro de aceite de oliva. 
  • Pasar la cazuela al horno y dejar que se dore un poco. Añadir el vino, la corteza del limón confitado a lonchas, las aceitunas y dejar cocer hasta que esté todo hecho. Si vemos que se dora demasiado, tapar la cazuela.



Imprimir receta








Compartir /

8 comentarios

  1. Bellissimo questo piatto, io adoro i carciofi!
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las alcachofas hacen delicioso cualquier plato 😉
      Besos

      Eliminar
  2. MMmmmmmm.....quina delícia de pollastre, Manu! Les olives amb el pollastre m'agraden molt!
    I les fotografies....precioses, tal i com ens tens ben acostumades!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es veritad i si o probas amb las llimones confitades ja es el sumum.....
      Petons

      Eliminar
  3. Las alcachofas de Jerusalen són les nyàmeres i també ha de quedar boníssim, ara que fet com tu l'has fet ha de ser un festival!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no o sabia. Es ven bé que el dit de que mai t'aniràs a dormir sense apendre algo nou es ben cert😉
      Petons

      Eliminar
  4. Manu, aquest pollastre te molt bona pinta, i no només per les fotos!!! Amb carxofes i llimona, quina combinació!!! I d'olives un bon grapat!
    Ptns

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué delicia de plato Manu!, prometo hacerlo y ya te contaré. No sabes lo que triunfo con el Camembert hojaldrado, sobre todo en verano (no me preguntes por que), lo hago con mucha frecuencia y siempre con éxito asegurado. Me voy a ver como haces tu esos limones confitados. Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger