Quien me enseño a hacer el Limoncello fue mi hermana Maria. Ella lo hace casi cada año y para hacer este Bundt Cake de limoncello, le pedí a ella el licor y luego fui a su casa a hacer las fotos. Una manera de reunirnos y divertirnos.
Tiene este armario Isabelino, que me ha servido de fondo, era de mis padres y ya hacía tiempo que me llevaba de cabeza hacer fotos con él. Siempre me ha gustado y lo recuerdo mucho de casa. También el sillón, que era el que mi padre tenía en su escritorio y que también lo tiene ella.
Puesta a fotografiar, un homenaje a mis padres, con objetos que nos transportan a nuestra infancia y juventud y que siempre estarán en nuestra memoria.
El problema es que es que su casa tiene poca luz, ya que el sol, al estar la casa pegada a la montaña, se va muy pronto, con lo que madrugué y fui prontito a hacer las fotos, sin entretenernos en desayunar y ya en las últimas tomas tuve verdadera escasez de luz. Suerte que voy con trípode. Entre él y tiempo de exposición, todo arreglado. Mi hermana alucinaba. "Si hay mas luz que en la realidad" me decía.....
La verdad es que uso mucho las casas de mis hermanas para hacer fotos y así cambiar. También es una excusa para reunirnos y montar comilonas que hacemos muchas veces entre todas, menos cuando llevo algo para el blog como ésta vez. Lo mas divertido: empezar a revolver entre sus cosas para encontrar los props mas adecuados para las fotos que quiero hacer y después trapos y mas trapos y manteles y mas manteles.....vaya, que les monto cada revuelta y movida que pobrecitas, quedan servidas......
Pero luego, aunque tarde no nos perdimos el desayuno, donde dimos buena cuenta del pastel, acompañado con un buen té Earl Grey.
BUNDT CAKE DE LIMONCELLO
Ingredientes para un molde de Bundt de dos litros de capacidad:
240 g mantequilla a temperatura ambiente
300 g azúcar blanquilla
4 huevos a temperatura ambiente
360 g harina común
7 g levadura química
5 g bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de café de sal
45 ml limoncello
ralladura de 2 limones
225 g crema espesa
- Precalentar el horno a 170º y engrasar muy, muy bien el molde. No puede quedar ni un recoveco sin engrasar.
- Blanquear mantequilla con azúcar.
- Tamizar secos: harina, levadura química, bicarbonato sódico y sal.
- Cuando la mantequilla y el azúcar queden bien blanqueados, añadir los huevos uno a uno, previamente ligeramente batidos.
- Incorporar los secos en tres tandas y la nata en dos tandas empezando y acabando por los secos, bajando a velocidad de la máquina.
- Para la máquina y añadir el limoncello, la ralladura de limón y mezclarlo con una espátula hasta que quede bien integrado.
- Llenar el molde con la mezcla, colocar un trapo doblado en la encimera, sobre él, poner el molde y golpear contra el trapo dos o tres veces. Con esto nos aseguramos que la masa llegue a todos los rincones.
- Pasarlo al horno sobre una rejilla; nunca sobre una bandeja, ya que el hueco central hace de chimenea y si no, el aire caliente no podría circular por él. Hornear durante 60 minutos. Probar con una brocheta si está hecho ( si sale seca, ya está).
- Sacar del horno y dejar sobre una rejilla en el molde 15 minutos, luego volcarlo sobre la rejilla y dejar enfriar.
- Personalmente a mi este tipo de pasteles, no me gusta cubrirlos con nada, solamente los espolvoreo de azúcar glas, pero eso ya va a gustos.
Imprimir receta:
Manu, complimenti è bellissima!
ResponderEliminarTi abbraccio
Gracias Manu
EliminarEl bundt debía estar delicioso pero las fotos y el atrezzo impecables, ¡cuanto sabes!, que si la exposición que si el trípode, qué envidia me das. Un beso
ResponderEliminarGracias Pilar, pdro tú que me ves con buenos ojos. Creo que nunca terminaré de aprender 😉
EliminarBesos
Sin querer he borrado un comentario de Pilar , pero no se quien es, donde me decía que quizás había equivocado en la medida de la capacidad del molde y es verdad. Gracias. Ahora lo arreglo
ResponderEliminarQué bonitooooo! me encanta que nos hayas contado la reunión con tu hermana, esos momentos son tan bonitos y quedan en nuestra memoria, esas confidencias y risas (suspiro)...lo del bundt era la excusa perfecta para reunirse y comerlo ;) Besos
ResponderEliminarSi Caty. Al ser 4 hermanas y todo chicas, la verdad es que nos lo pasamos muy bien y nos reunimos como mínimo una vez al mes, pues cada una vive en un sitio distinto, pero cuando nos reunimos, la montamos!!!!
EliminarBesos
Tinc limoncello casolà fet per la Glòria i la Marta....fa temps que vull fer un bundt! Faré la teva recepta!
ResponderEliminarPetonets, Manu!
Olga
A casa ens va encantar, Olga
EliminarPetons
Este día lo pasamos superbien con toda la movida. pero lo interesante y primordial es que el pastel está delicioso; muy esponjoso y suave con un sutil sabor a limoncelo. Excelente. Besitos
ResponderEliminar😘😘😘😘😘😘😘
EliminarPrecioso el armario, el sillón, el Bundt y todas tus fotos! Transmiten esa atmósfera de familiaridad cotidiana, nostalgia por el pasado, la tranquilidad de una mañana temprano en familia mientras se prepara el café... me gusta mucho el estilo que transmites con tus fotografías :).
ResponderEliminarY el bundt tiene que estar buenísimo con ese limoncello, me encanta el tono que tiene la miga por dentro!
Un abrazo
Gracias Liliana. Si logro transmitir algo, ya he conseguido algo. Me haces muy feliz.
EliminarBesos
Transmites familia, unión y belleza y todo ello siempre con recetas realmente exquisitas. Te felicito y como siempre te digo, un placer pasar por aquí.
ResponderEliminarGracias por tus bonitas palabras
EliminarBesos